lunes, 15 de agosto de 2016

Crisis frutícola: productores llevan su protesta a Plaza de Mayo.

Los pequeños y medianos productores frutícolas del Alto Valle llegaron a una situación insostenible. Aseguran que no llegó el derrame prometido y buscan una solución en Buenos Aires. Buscan un contacto a través del intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello. Y aseguran que regalarán peras y manzanas en Plaza de Mayo.
El viernes, Sebastián Hernández, referente de los productores de Allen adelantó -en dialogo con LU19- que viajarán hasta Buenos Aires para exigir un encuentro con el presidente Mauricio Macri. Dijo que la situación en las chacras es muy complicada, que está finalizando el periodo de poda, y que hasta el momento no han recibido respuesta ante la problemática de la fruticultura en el Alto Valle.
“Necesitamos un funcionario con decisión política que resuelva el conflicto de una véz”, afirmó.
Ayer, el titular de la Cámara de Productores de Fernández Oro, Carlos Zanardi, ratificó la idea de manifestarse en Buenos Aires. Se dirigirán a la Plaza de Mayo, donde tienen previsto entregar fruta frente a la Casa Rosada.
Previamente, buscarán mantener una reunión con el intendente de Cipolletti para que les gestione un encuentro con referentes de Nación, dado el estrecho vínculo que mantiene con varios de ellos. “Entendemos que es el hombre fuerte de Cambiemos en la zona, el referente comprometido con la fruticultura”, dijo Zanardi al diario LM Cipolletti.
De lo publicado en ADN Río Negro, 15-08-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario