martes, 19 de julio de 2016

Gobierno y productores rionegrinos comparten misión en Italia.

Se confirmó ayer que el gobernador Alberto Weretilneck junto a productores de la provincia enacabezan la misión que tiene como objetivo que los productores rionegrinos puedan nutrirse de experiencias que permitan diseñar estrategias que posibiliten la modernización de la actividad frutícola de acuerdo a las actuales exigencias de los mercados.
La Misión, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Provincia de Río Negro, inició ayer y se extenderá hasta el 22 de julio próximo.
En este marco, se trabajará sobre las posibilidades de incorporación de tecnología para el sector frutícola, el conocimiento sobre los modos de organización de los productores (asociaciones, cooperativas, etc.), así como el establecimiento de contactos institucionales con el sector público.
Con este propósito forman parte de la comitiva rionegrina, 18 productores frutícolas, acompañados por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi y la titular de la Unidad de Enlace con el CFI, Laura Perilli.
En este marco, se concretarán encuentros con autoridades de la Región Emilia-Romagna, vinculadas a la formulación, ejecución y control de las políticas públicas sectoriales.
Por otra parte, se realizarán visitas a organizaciones de productores; establecimientos productivos y de empaque (de peras, manzanas, ciruelas, duraznos, nectarinas), e industriales proveedores de máquinas y herramientas, de las ciudades de Faenza, Bologna, Ferrara y Ravenna.
Precisamente, la visita de productores y funcionarios de la provincia de Río Negro a una de las regiones frutícolas más avanzadas en términos productivos, permitirá conocer in situ la situación actual, y las tendencias que se avizoran para el futuro del sector, en países con fuerte posicionamiento a nivel mundial.
Publicado en Diario "De La Costa" de Viedma, martes 19 de Julio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario