sábado, 16 de julio de 2016

El Concejo bloqueó una compra directa en Regina. El intendente no fue autorizado a pagar la reparación de una bomba de la planta de impulsión de líquidos cloacales. Fioretti hizo arreglar el equipo y lo que abonó supera en $ 91.000 lo permitido para realizar contrataciones directas.

Un revés del Concejo Deliberante cosechó el intendente Daniel Fioretti, que no recibió autorización para solventar los gastos de reparación de una bomba de la planta de impulsión de líquidos cloacales ubicada en el barrio Belgrano de esta ciudad.
El argumento de un grupo de concejales que no avalaron el gasto fue que el jefe comunal incurrió nuevamente en un error al realizar una contratación directa para la reparación del equipo, excediendo los montos que tiene autorizado por ordenanza para este tipo de gastos.
El pedido del Ejecutivo Municipal para que se le autorice el pago por encima de los valores que tiene autorizados, debía contar con el voto favorable de ocho de los diez concejales, aunque solamente seis se manifestaron a favor de autorizarlo.
Otros cuatro lo hicieron en contra, con lo que pusieron al Ejecutivo en una difícil situación a la que deberá buscar una solución rápidamente, dado que la bomba en cuestión permite la impulsión de líquidos cloacales desde la planta ubicada en el barrio Belgrano, a la cual van a parar los líquidos de una importante cantidad de barrios de Regina.
El pedido fue a partir de la rotura hace casi un mes de la bomba principal de la planta de impulsión de líquidos cloacales, que por sus características y tamaño fue enviada para reparación a un taller especializado en Neuquén.
En principio se había estimado el costo de reparación en 102.000 pesos, monto que está dentro de los autorizados para que el Ejecutivo realice una contratación directa ya que de acuerdo a la ordenanza es hasta 104 mil pesos.
Sin embargo al finalizar las tareas de reparación el monto de los trabajos y de mano de obra ascendieron a 195.000 pesos, cifra que excede en 91.000 pesos lo autorizado.
En tanto desde el área de Obras Públicas del municipio reginense se puso en funcionamiento una bomba alternativa en la planta de impulsión de líquidos cloacales del barrio Belgrano, aunque de acuerdo a las evaluaciones que se hicieron, el equipo también tiene algunos inconvenientes y no se descarta por el uso intensivo se produzca su rotura.
Si bien la bomba principal ya fue reparada, aún no pudo ser retirada del taller especializado ubicado en Neuquén, porque se esperaba que el Concejo Deliberante autorizara el gasto de la contratación directa al Ejecutivo municipal.
Publicado en Diario "Río Negro", 16 de Julio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario