domingo, 10 de julio de 2016

Actos en el circuito por el Bicentenario de la Independencia.

En todo el circuito Alto Valle Este habrá actos en conmemoración del Bicentenario de la Independencia.
Este es el detalle:
En Valle Azul la comisión de Cultura organizó el acto para las 10 de la mañana del sábado. En la jornada se realizará el izamiento del Pabellón Nacional, habrá un desfile, números artísticos, reparto de tortas fritas y chocolate y, desde el mediodía, venta de asado. En tanto mañana jueves la escuela también llevará a cabo una serie de actividades para celebrar el Bicentenario de la Independencia.
Chichinales realizará el acto del 9 de julio el mismo sábado a partir de las 10,30 en la Plaza Cardenal Cagliero o en el polideportivo municipal, dependiendo del estado del tiempo.
En Regina, el acto por los 200 años de la declaración de la Independencia será el sábado 9 a partir de las 11,30 en la Plaza de los Próceres. Una hora más tarde habrá espectáculos criollos, música, danza y comidas típicas en el predio de la Vendimia.
En Godoy, se está convocando a los vecinos hoy viernes a la medianoche en la Plaza San Martín para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino junto a la interpretación musical de la banda del Batallón de Exploradores "Mariano Pistagnesi".
A las 15 se realizará el desplazamiento de banderas de ceremonia de instituciones locales y la bandera del proyecto 'Manos unidas a un trozo de cielo' por la Avenida 9 de Julio. Luego en la Plaza San Martín se llevará adelante el acto con palabras alusivas, la oración por la Patria, el pericón nacional a cargo de la academia municipal de folclore Suyai y la agrupación Amigos Godoyenses. Habrá suelta de globos con mensajes por la paz y se compartirá una torta. En el cierre de los festejos se contará con la presentación del grupo Wenuy de Allen.
En Huergo, el acto del Bicentenario tendrá lugar en la Plaza Libertad desde las 11. Habrá números alusivos, pericón nacional masivo, mural de escarapela gigante en el playón, chocolate, tortas fritas y la cápsula del tiempo, recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras.
En Mainqué, la actividad se realizará a partir de las 20 en el polideportivo municipal. En esta ocasión se decidió celebrar esta fecha patria de manera que se vean reflejadas costumbres y tradiciones a través de la danza y el canto, por lo que se le dio el formato de peña folclórica.
El inicio del acto será con el ingreso de las banderas de ceremonia, la entonación del himno nacional y provincial, retiro de banderas y palabras alusivas del intendente. Luego, el pericón nacional.
Las agrupaciones invitadas son: Agrupación Municipal de folklore de Mainqué, Taller Municipal 'Bailarines del sur' de Cervantes, Academia 'Danzar Huergo', 'Integración Ballet' de Huergo, Academia Municipal de Folklore 'Suyai' de Godoy, Ballet 'Lealtad' de Regina.
Los grupos folclóricos: Flores-Quinteros de Mainqué, 'Los de la chacarera santiagueña' de Santiago del Estero, 'Gabriel y la juntada' de Centenario y 'Añuritay' y 'Dúo Izquierdo' de Regina.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/actos-en-el-circuito-por-el-bicentenario-de-la-independencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario