jueves, 2 de junio de 2016

Docentes que dan clases en Valle Azul se quedarían sin transporte.

Valle Azul (Periódico La Comuna)- Los docentes que utilizan el transporte para asistir a la Escuela 143 de Valle Azul podrían quedar sin el servicio a partir del lunes. Esto se debe a las pésimas condiciones de transitabilidad que presenta el camino que conduce hacia esa localidad lo que habría determinado que los responsables del transporte escolar tomaran esa determinación.
“El camino ya estaba deteriorado y se terminó de destruir con la lluvia. Durante la semana pasada, cuando hubo dos días que no llovió, por suerte habían llegado las máquinas de Vialidad Provincial que estuvieron trabajando”, comentó la directora de la Escuela 143 Mariela Chávez.
Las tareas realizadas mejoraron las condiciones en el tramo comprendido entre el puente de Valle Azul y la localidad. “Del otro lado del puente hasta Chichinales es terrible porque se arman lagunas grandes y a su vez hay pozos, entonces no se ve por dónde se pasa. El transporte que nos trae ya nos avisó que hasta el viernes nos trae si no se arreglan los caminos”, agregó la docente.
El transporte es utilizado por la mayoría de los docentes, unos 25, que se desempeñan en la institución educativa, a excepción de 2 que residen en Valle Azul.
“El servicio que utilizamos los docentes lo presta una empresa particular y éste el que nos alertó que no pasaría el día lunes. La escuela tiene todas las condiciones para funcionar y como es nuestro trabajo debemos llegar de cualquier manera. Mientras el Ko Ko siga pasando, nosotros vamos a poder llegar a la escuela”, agregó.
Por su parte, el intendente José Rivas manifestó a ‘La Comuna’ que “los trabajos estaban previstos pero el domingo empezó a llover y no ha parado. El distrito Pomona de Vialidad estuvo trabajando desde el puente hacia la localidad. El otro tramo estaba previsto pero con estas condiciones climáticas no se puede hacer”.
“Tenemos los medios pero no hay manera de trabajar. Hablé con la directora, quien me manifestó la situación que se va a dar con el transporte. Están las máquinas de Vialidad y ahora también las nuestras pero no para de llover”, agregó el jefe comunal.
Explicó que “ese sector ya venía complicado con pérdidas de agua del canal de riego, lo que provocó que se haya ablandado el relleno que hicimos. Es una calle a la que le faltó mantenimiento”.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/docentes-que-dan-clases-en-valle-azul-se-quedar%C3%ADan-sin-transporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario