viernes, 10 de junio de 2016

CONCIERTO DIDÁCTICO EN EL CUY DEL TALLER DE BANDAS Y EL GRUPO MUNICIPAL DE VILLA REGINA.

La comunidad educativa de la escuela primaria Nº 87, de El Cuy, disfrutó de una jornada de integración musical, protagonizada por estudiantes del Taller de Bandas del establecimiento y los miembros del grupo municipal de Villa Regina, que viajó hasta el paraje especialmente. El encuentro se desarrolló en el marco del programa "Música Entre Todos", que desarrolla el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
A iniciativa de la Coordinación Alto Valle Este del programa, y con la colaboración del municipio de Villa Regina, ambas bandas musicales aunaron criterios, aptitudes y esfuerzos para protagonizar un concierto didáctico en El Cuy, que luego dio lugar a la participación musical de los alumnos de la escuela.

El viaje de los músicos además incluyó donaciones para los pobladores en situación de mayor vulnerabilidad y distintos insumos para la práctica musical en el establecimiento, como cables, cuerdas de guitarra y de violín; palillos, flautas dulces y un afinador, elementos aportados por la Casa de Música "Decibelza", de la ciudad de General Roca.

Luego de compartir escenario, los miembros de las dos bandas tuvieron su espacio para intercambiar experiencias, con chocolate y tortas fritas de por medio.

Los talleres de música grupal enmarcados en el programa "Música Entre Todos" ofrecen a los estudiantes de las escuelas de Río Negro la posibilidad de acceder a la experiencia de tocar en formato de banda. Está dirigido, especialmente a aquellos estudiantes que, por diversos motivos, no tienen acceso a la práctica instrumental en este formato, experiencia que promueve la actividad grupal y el desarrollo de la sensibilidad estética personal.

http://www.educacion.rionegro.gov.ar/desarrollo_noti.php?id=4543

No hay comentarios:

Publicar un comentario