domingo, 19 de junio de 2016

Bomberos de Regina festejan su aniversario.

Con un acto en el cual se hicieron efectivos los distintos ascensos al personal y con una cena que se desarrolla en estos momentos, la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Regina celebra hoy su aniversario número 56º.
La ceremonia protocolar tuvo lugar desde las 16 en las instalaciones del cuartel, contó con la participación de autoridades locales y familiares de quienes forman parte del cuerpo de bomberos. En este marco, se procedió al cambio de abanderados y escoltas, la bendición de los móviles incorporados recientemente a la flota del cuartel y se concretaron los distintos ascensos.
También se dio lectura a las resoluciones  de ascensos, mejor compañero y puntajes generales correspondientes al periodo  2015-2016, distinciones que eran entregadas en la cena de camaradería.
La historia del cuartel reginense se remonta a inicios de 1960, cuando Antonio Carmelo Pirri vio la necesidad de que la ciudad tuviera su cuartel de bomberos. Para ello, invitó a vecinos y amigos a reunirse en la municipalidad. Así se formó la primera comisión directiva, un 18 de junio de 1960, siendo elegido presidente el propio Pirri con el acompañamiento de Miguel Fernández, Raúl Orazi, Felipe Silenzi, Guido Cariatore, Pedro Vitulich, Francisco Harina, Rosario Pesce, Francisco Pietrini, Aldo Milanesi, Ovidio Piermarini y Oscar de la Canal.


Viejo escudo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario