sábado, 21 de mayo de 2016

Veinte instituciones de Godoy competirán para ver cuál cocina el locro más sabroso.


El municipio local ya tiene todo listo para la segunda edición de la Fiesta del Locro que se realizará el próximo miércoles como parte del programa por el 25 de Mayo en Godoy.
La actividad pautada para ese día se realizará totalmente en el polideportivo municipal, donde no sólo se llevará adelante el acto de recordación de la Revolución de Mayo, sino que también las instituciones participantes en el concurso gastronómico, elaborarán los platos que serán degustados por el jurado, y que estarán a la venta de todos aquellos interesados.
Desde el municipio godoyense se anticipó que el acto oficial se realizará en el polideportivo, donde a partir de las 9 de la mañana se abrirán las puertas para que las instituciones comiencen con la elaboración de los locros.
En total serán 20 las instituciones que por un lado estarán participando del concurso gastronómico por la mejor elaboración del tradicional plato de locro y que a su vez tendrán a cargo su venta al público. Se anticipó que las porciones tendrán un valor mínimo de 70 pesos.
En cuanto al acto por la Revolución de Mayo, se adelantó que a las 10 se hará el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza San Martín con la presencia de banderas de ceremonias, palabras alusivas y número artísticos.
En tanto para las 12:30 está programado que los jurados Laura Frasón, Vanesa Ríos y Amalia Baleani realicen la degustación de los platos de locro, tras lo cual se realizará la premiación a la institución ganadora.
A partir de las 14 en el polideportivo municipal habrá número artísticos con la presentación de la Academia Municipal de Folclore Suyai, los Amigos Godoyenses, Daniel Torres, Marcelo Masmañan, y el cierre a cargo del grupo Wunuy de Allen.
La fiesta se realizará

el miércoles como parte de los actos por el 25 de Mayo. Al mediodía, el jurado decidirá y luego las porciones se venderán al público.
Publicado en Diario "Río Negro", sábado 21 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario