lunes, 2 de mayo de 2016

Segunda fecha el 33º Campeonato Patagónico de Karting, desarrollado en el kartódromo del Moto Club Reginense.

Los espectáculos brindados en pista dejaron saciadas cualquier expectativa previa. Lucha con roses, sobrepasos, sorpresas y definiciones ajustadas. Son algunos de los puntos que sobresalieron en el espectáculo que brindó en su segunda fecha el 33º Campeonato Patagónico de Karting, desarrollado en el kartódromo del Moto Club Reginense.
La fecha fue la primera del certamen en la que se implementó el sistema de penalizaciones y se centralizó toda la actividad en la jornada del día domingo.


Una tarde agradable con las visitas fugaces de leves lloviznas, motivaron que sea cambiante la condición de pista a cada momento. Lo cual potencio cualquier mínimo error.
La capacidad de resolver están condiciones, devenidas de la experiencia, llevaron al actual campeón de la categoría Mayor Marcelo Tinti al triunfo. Escoltado por otro piloto de amplia trayectoria y que retornó al certamen; Marcelo Zótele. El podio de lo completo el más novato en la divisional Franco Del Ben.
En las restantes categorías, donde se desarrollaron también ajustadas definiciones finales, los triunfos quedaron en manos de Javier Casamayor en la 200cc, Stéfano Boltín en la Promocional y Emiliano Pennisi en la 150cc 4 Tiempos.
De la fecha también participaron también los jovencitos de la categoría Primicia

Una victoria especial de Marcelo Tinti en la categoría Mayor. El reginense supo capitalizar los inconvenientes mecánicos (rotura en el encendido) que sufrieron los hermanos Lucas y Franco Rossomanno quienes se habían dominado las series de ordenamiento.
En la final, un compacto y disputado pelotón busco hasta la bandera a cuadros la victoria. Finalmente el actual campeón Marcelo Tinti (Villa Regina) apelando a su experiencia para sortear un piso engañoso por una leve llovizna, consiguió una especial victoria. La primera en el actual certamen y la cual dedicó a su abuelo cuya desaparición física fue el este pasado viernes.
Lo acompaño en el podio un piloto con trayectoria y experiencia que retornó con su carácter y vehemencia a participar del Patagónico de Karting, Marcelo “Chelo” Zottele de Villa Regina.
El podio, cargado de trayectoria en la divisional Mayor lo completo el joven Franco Del Ben (Villa Regina) que esta desarrollando su primer año en la divisional, habiendo llegado a este con los laureles de ser el campeón del pasado año de la divisional Promocional.
La victoria conseguida le permitió a Tinti llegar a la punta del campeonato.
La categoría 200cc tuvo como ganador tanto en la serie como en la final al neuquino Javier Casamayor. No le fue fácil obtener estos logros ya que debió sostener los incesantes ataques de sus inmediatos seguidores. Lo acompañaron en el podio los reginense Juan José Revert y Martín Langowski.
Revert se sigue manteniendo en la cima del campeonato.
Otro que ganó serie (la más rápida) y final fue el neuquino Emiliano Pennisi en la categoría 150cc 4Tiempos. Se desdoblo la categoría en dos series de ordenamiento, esto a raíz del número de participantes. La otra serie quedó en manos de Enrique Macan de Gral. Roca.
En la final Pennisi fue escoltado en el podio por Joaquin Landivar (San Antonio Oeste) y Maximiliano Ostapovich (Neuquén)
Con estos resultados Joaquin Landivar es quien manda en la punta del certamen.
Dentro de la Promocional el reginense Stéfano Boltín logro defender en gran manera la punta y quedarse con su primera victoria en la divisional. El representante de Centenario Rene Del Col se ubicó segundo y Giuliano Gorosito, de San Antonio Oeste, se ubicó en la tercera colocación.
El segundo puesto le permitió a Del Col sostenerse en lo mas alto del campeonato.
Dentro de la categoría 70cc Primicia participaron los jovencitos pilotos Donato Langowski (Villa Regina), Martín Casamayor (Neuquén), arcos Langowski (Villa Regina), Agustín Nonnenmacher (Villa Regina), Luciano Corral (Gral. Roca), Gonzalo Martinez (Chichinales) y Fausto García (Gral. Roca)

La continuación del Campeonato Patagónico de Karting seré en el kartódromo del Moto Club Reginense, sobre el que se trabaja en una nueva variante, el próximo 15 de Mayo, en una fecha con la implementación del sistema de penalización y la actividad centrada en una sola jornada.

RESULTADOS FINAL 2º FECHA POR CATEGORÍAS
MAYOR
1º Marcelo Tinti (Villa Regina)
2º Marcelo “Chelo” Zottele (Villa Regina)
3º Franco Del Ben (Villa Regina)
200cc
1º Javier Casamayor (Neuquén)
2º Juan José Revert (Villa Regina)
3º Martín Langowski (Villa Regina)
150cc 4 TIEMPOS
1º Emiliano Penissi (Neuquén)
2º Joaquin Landivar (San Antonio Oeste)
3º Maximiliano Ostapovich (Neuquén)
PROMOCIONAL
1º Stéfano Boltín (Villa Regina)
2º Rene Del Col (Centenario)
3º Giuliano Gorosito (San Antonio Oeste)

CAMPEONATO POR CATEGORÍAS
MAYOR
1º Marcelo Tinti- 73
2º Marcos Mungai – 72
3º Franco Del Ben – 64
200cc
1º Juan José Revert – 72
2º Martín langowski – 61
3º Andres Iogna – 60
150cc 4 TIEMPOS
1º Joaquin Landivar – 68
2º Juan Pablo Dulsan – 58
3º Maximiliano Ostapovich – 57
PROMOCIONAL
1º Rene Del Col – 73
2º Joaquin Gambarte – 61
3º Andrés carriles - 60

Prensa Moto Club Reginense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario