sábado, 7 de mayo de 2016

Río Negro: a sala llena presentan en Regina al partido oficial.

Ratificaron que se denominará “Juntos Somos Río Negro”. Palmieri, Valeri y Sabina Costa, en la comisión promotora. Di Giácomo espera gobernar en Roca en 2019.

Pasadas las 16, entre aplausos y tras la propuesta de Luis Di Giácomo, ministro de Gobierno, los militantes presentes en la asamblea constitutiva del movimiento que lidera Alberto Weretilneck ratificaron que continuarán usando la denominación “Juntos Somos Río Negro” para identificar al partido.
Este sábado en Regina representantes de las distintas ciudades apoyaron la decisión, en un salón del Círculo Italiano colmado. Desafiante, Di Giácomo adelantó que de cara a futuro la intención es sumar entre sus filas a General Roca, para lo que están trabajando con expectativas para el 2019, afirmó.
El legislador Alejandro Palmieri leyó la Carta Orgánica, que fue puesta a consideración del resto y aprobada. Entre otros puntos, se dio relevancia a la participación de los más jóvenes, que pueden afiliarse ya desde los 16 años, pudiendo militar en la Juventud de esa fuerza política hasta los 30.
La junta promotora que conducirá JSRN hasta tanto sean aprobados por la Justicia Electoral tiene a Weretilneck y Pesatti en la cúpula. Los acompañan Palmieri (secretario general), el ministro de Obras Públicas Carlos Valeri (prosecretario) y la intendente de Allen, Sabina Costa (tesorera).
Según afirmó el gobernador, cuentan hasta este sábado con 1234 avales de los 2055 que necesitarían para registrar, junto con la declaración de principios y la carta orgánica.
La actividad comenzó en una mañana fría y nublada, con la acreditación de los presentes a partir de las 10.30. Los discursos de Mónica Silva, ministra de Educación, y el vicegobernador Pedro Pesatti marcaron el inicio.
Silva presidió la mesa de la asamblea junto al intendente Bruno Pogliano de El Bolsón, como vice, y la legisladora Marta Milesi como secretaria.
Eufórico, Pesatti destacó que la jornada coincida con la fecha de nacimiento de Eva Duarte en 1919, teniendo como escenario la ciudad que vio ejercer la política al exgobernador Mario Franco.
Definió a los integrantes del nuevo partido como “hijos de una misma tierra, una misma provincia que nos unió”. “Nació de las voluntades más diversas, la palabra vertiente es la palabra que mejor grafica lo que somos, así como el río que nos representa”, afirmó comparándolo con la confluencia del Limay y el Neuquen.
“Nadie pudo haber anticipado esto que estamos viviendo, solamente Dios, porque es un proceso que está por encima de las voluntades particulares, porque lo que nos tocó a nosotros fue construir un camino que nos estaban pidiendo en la provincia de Río Negro, darle conducción a ese proceso politico”, sostuvo.
Publicado en Diario "Río Negro", 7 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario