lunes, 30 de mayo de 2016

No aflojan, ganan y la punta está al rojo vivo. Por la mínima diferencia, así fue como triunfaron tanto Atlético Regina como Argentinos del Norte que no se dan tregua en la lucha por el campeonato.

No se dan tregua. Atlético Regina y Argentinos del Norte prometen pelear por el titulo hasta la última jornada y ayer volvieron a demostrar sus credenciales de candidatos.
En su casa, el Albo sufrió hasta el último minuto pero finalmente logró abrir el marcador y llevarse el triunfo por la mínima diferencia ante Pillmatún en una cancha que, si bien aguantó el trámite del partido, estaba muy rápida por la persistente lluvia que cayó sobre la región.
En los primeros minutos ningún equipo logró hacer pie y mostrar su juego, aunque fue Atlético quien a través de la velocidad de Francisco Leal generó peligró para el arco contrario.
Los dirigidos por Pedro García tuvo algunas chances para convertir en la primera etapa, pero se encontró con un sólido trabajo de Nicolás Anóbile bajo los tres palos de la visita, quien ahogó el grito de gol de los delanteros.
En el complemento, Pillmatun se replegó y apostó a los contragolpes.
Necesitado de un triunfo, el Albo buscó con ataques por las bandas, pero no estuvo certero en la puntada final.
Parecía que el partido moría en un empate y que Regina perdía el tren de la punta. Pero en el último minuto de los cinco adicionados, y tras una serie de rebotes, la pelota cayó en los pies de Rubén García que la tocó suave por arriba el arquero y desató el festejo de la parcialidad local.
Argentinos del Norte, por su parte, tampoco tuvo una parada fácil en su visita a Catriel aunque supo quedarse con la victoria por 1-0 que le permite seguir en la punta.
El Carcelero tuvo que luchar no solo contra la buena defensa rival, sino que también se vio complicado por el mal estado del campo de juego.
Tras un primer tiempo muy luchado y sin grandes ocasiones para los dos equipos, el Norte destrabó el juego apenas inició el complemento.
Juan Vera estableció el único gol del partido con una buena definición, luego de recibir un buen pase de Pablo Macsad.
Sobre el cierre del partido Catriel intentó arrebatarle el triunfo al Carcelero, pero no pudo doblegar a la buena defensa de la visita.
En otro de los encuentros importantes de la jornada, Cipolletti derrotó al siempre complicado 25 de Mayo por 1-0 en La Visera y se colocó en el tercer puesto de la tabla.
Este triunfo le permite al Albinegro mantenerse expectante en la lucha por el titulo, a la espera que los de arriba cedan algún punto.
Quien no pudo mantenerse en la tercera colocación del certamen fue Deportivo Roca que, como local, empató 2-2 con Alto Valle.
Publicado en Diario "Río Negro", lunes 30/5/2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario