martes, 24 de mayo de 2016

Neuquén y Río Negro avanzan en un proyecto para cerrar los boliches a las 6.

En una reunión que se realizó ayer en El Chocón, diez municipios del Alto Valle de Neuquén y Río Negro trabajaron en la elaboración del programa “Nocturnidad Segura” que establece, entre otras cosas, el cierre de boliches a las 6 de la mañana en toda la región.
El acta acuerdo la firmaron los asistentes al encuentro encabezado por los ministros de Gobierno de Neuquén, Mariano Gaido, y de Río Negro, Luis Di Giacomo.
Con el programa “Nocturnidad Segura”, se proponen estrategias de prevención basadas en la armonización normativa entre los municipios. Determinaron que para que se cumpla la hora de cierre será necesario implementar una transición que comenzará a las 5. A esa hora deberán encender las luces y no vender más bebidas alcohólicas.
En Neuquén capital la propuesta deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante para poder implementarse. El subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando manifestó que no cree que haya inconvenientes en la sanción de la ordenanza.
Los gobiernos provinciales también llevarán adelante una campaña de prevención unificada contra el consumo de alcohol y drogas, a la que se sumarán los municipios y es por eso que también participaron representantes de la Sedronar.
Publicado en Diario "Río Negro", 24 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario