lunes, 23 de mayo de 2016

Mainqué tendrá más costa en el balneario municipal. Trabajos entre la comuna y el Departamento Provincial de Aguas permitieron recuperar defensas costeras y mejorar el paso del agua por el brazo del río que forma parte de este espacio. Se invirtieron más de 300.000 pesos en obras.

Para la próxima temporada estival, el municipio de Mainqué contará con más metros de playa en el balneario ubicado sobre un brazo del río Negro al sur de la localidad, a partir de trabajos que llevó adelante el Departamento Provincial de Aguas.
Mediante un convenio entre el municipio y el DPA durante las últimas semanas se realizaron tareas en la zona del balneario municipal, las que por un lado tuvieron como finalidad recuperar las defensas costeras construidas en ese sector, y al mismo tiempo mejorar el paso de agua por el brazo que forma parte del balneario municipal.
Según se indicó para llevar adelante los trabajos desde el organismo provincial se realizó una inversión de 300 mil pesos para realizar la recuperación de márgenes del río y el brazo del mismo, el dragado de un tramo y la extracción de un viejo puente de hormigón en desuso que actuaba como un dique en el lugar.
Con los trabajos que se realizaron el balneario municipal contará con 400 metros más de playa para actividades recreativas en el brazo del río Negro.
Detallaron que se hizo una limpieza y corte de vegetación ribereña lo que permitió mejorar el paso de agua por el brazo norte del río y cual conforma el sector del balneario. El DPA indicó que con los trabajos que se completaron se logró reparar los daños de las crecidas de los últimos años.
Publicado en Diario "Río Negro", lunes 23 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario