viernes, 13 de mayo de 2016

FOTOS Enviadas desde ESPAÑA, CATALUNIA de CACHARROFONOS de HUGO GARCÉ.

FOTOS Enviadas desde ESPAÑA, CATALUNIA, alumnos que trabajaron con este simple PROYECTO.....GRACIASSSSSSSSSSS CHICOS por tanta alegria y vamos que podemos.....
dice Hugo Garcé desde Cacharrofonos Villa Regina
Desde EL REGINENSE - SOY REGINENSE apoyamos esta tarea vocacional que es "una genialidad" (...y EL REGINENSE - SOY REGINENSE se hace cargo de de lo que dice) y hay que respaldardarlo al Amigo de los Cacharrofonos Hugo Garcé de Villa Regina pues su labor y empeño permite cultivar el arte a MUCHOS y esta tarea de reconocimiento fuera de nuestra Argentina es IMPORTANTE.
Y  si me preguntan a que viene estos comentarios y les dejo esta información:

Suiza establece en su Constitución la enseñanza de la música.

La obligatoriedad estatal pretende mejorar los estándares de la educación musical de manera gratuita por los centros docentes, con el fin de permitir que cualquier niño o joven, independientemente de su situación económica, pueda desarrollar habilidades musicales.
Desde hace muchos años, países como Suiza y Noruega se han posicionado en la vanguardia de la educación infantil.
Sus premisas, basadas en la equidad e igualdad, buscan que sus habitantes no sólo tengan el óptimo desarrollo psicocognitivo, también una vida emocional plena y saludable.
Por ejemplo, en Noruega imparten educación sexual desde los primeros años de la escolaridad con el fin de prevenir tanto cualquier tipo de abuso (físico, psicológico o sexual) entre los sexos; mientras que en Suiza se fomenta el aprendizaje de las artes como parte de la educación oficial infantil.
Así como existe un especial enfoque en materias de ciencia, tecnología y deporte para el desarrollo psicocognitivo para el éxito profesional y adquisitivo, la educación para las artes y la sexualidad pretende fomentar el cuidado psicoemocional para el bienestar global de los niños y adultos.
Por esta razón, Suiza ha establecido derecho constitucional para el aprendizaje de la música y el canto.
Gracias a que el 72,7 por ciento de la población suiza aprobó un plebiscito que modificó la Constitución Nacional con el fin de añadir música y canto como materias obligatorias en nivel primaria y secundaria:
Los Directores Cantonales de Educación deberán definir el nivel nacional de las habilidades que deberán alcanzar los estudiantes en materia musical, del mismo modo que existen parámetros para las matemáticas o la literatura, por ejemplo.

Suiza incorpora la formación musical en su constitución.

El diario La Côte informó que un 72.7% de suizos, cerca de 1.55 millones de personas, estuvo de acuerdo en colocar a la música y el canto como parte de su Constitución.
De este modo, estas áreas serán más valoradas en la educación y recreación, a través de la incorporación de un artículo sobre el tema en la Carta Magna.
El texto establecerá que la Confederación y los cantones suizos, entes políticos y administrativos sobre los que se constituye el estado nacional, fomentarán la formación musical, centrándose en los niños y los jóvenes.
La idea es facilitar el acceso a las escuelas de música y fomentar el talento musical.
Los cantones ahora deberán definir el nivel nacional de las habilidades que deben alcanzar los estudiantes en la industria musical, como ya se tiene para los idiomas o matemáticas.
Los Directores Cantonales de Educación aseguraron que la armonización de los objetivos de la educación estarán listos para el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario