martes, 17 de mayo de 2016

EL FALLO DEL STJ, "UN REGALO DE CUMPLEAÑOS", NOS DIJO MIGUEL MARTINEZ.

Arrancó la nota diciendo, Es por el regalo de cumpleaños para nuestra ciudad? y sí lo llamo así es que llegó en un momento justo, durante el aniversario de nuestra ciudad, aunque el confesó que no lo tomo de sorpresa, este fallo había salido el día 3 y quedaba como primicia que iba a dar el gobernador en el aniversario de nuestra ciudad .
Aunque bueno Roca quería lograr que declararan inconstitucional las leyes por las cuales fijaban los limites inclusive, nos comentaba que la represa quedaría dentro de los limites pertenecientes a Huergo - Mainque, es decir que quien entra a la patagonia por esos lugares entra por Huergo.
El intendente conocedor del lugar por ser un asiduo pescador y recorredor de aquella zona, sabe muy bien que se puede explotar turísticamente, tanto pesca como paseo , es un lugar muy lindo nos decía, pero claro ese desarrollo debe ir acompañado por nación y provincia porque para la ciudad seria imposible realizar dicho desarrollo por sus propios medios, se necesitaría demasiada inversion.
También eso acarrea, el de los limites, tener que rever los temas de regalías petroleras, y ademas los permiso de exploración de las empresas que se encuentran allí trabajando, que ahora se deberán dirigirse a los organismos  de Huergo o Mainque según corresponda.
Seguramente nos pondremos de acuerdo con el intendente de Mainque para presentar proyectos en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario