lunes, 16 de mayo de 2016

El Desafío al Indio Comahue, la prueba preferida de Ortega. El atleta de Cervantes, al igual que en el 2015, se quedó con la 13ª edición de la prueba de maratón.

El experimentado atleta Nelson “El Cata” Ortega se coronó ayer nuevamente como ganador de la prueba de maratón del Trekking Desafío al Indio Comahue, con un recorrido de 42 kilómetros por exigentes senderos y huellas en la zona de bardas al norte de la ciudad.
Cerca de 500 atletas de la región y de distintos puntos del país se dieron cita ayer en Villa Regina para correr la 13ª edición de la prueba de aventura que organiza el grupo Geomanía de esta ciudad.
Si bien durante la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo la lluvia dijo presente, al momento de largar la competencia se mantuvo la calma sin precipitaciones, aunque con algunas ráfagas de viento, que hicieron más difícil el recorrido.
Ortega, que utilizó un tiempo de 3h.24m.49s para completar el circuito, se acomodó entre los punteros de la prueba de 42 kilómetros apenas comenzó el recorrido.
De todas maneras recién a partir de los 10 kilómetros logró establecer algunos metros de diferencia sobre Lucio Pérez, mientras que más atrás se ubicaba Carlos Quezada que marchaba en la tercera posición, unos pocos metros más adelante del resto del pelotón.
Recién a partir del kilómetro 30 y donde comenzaba el sector más exigente del circuito diagramado por la organización, Ortega logró despejarse y establecer casi 200 metros de luz de Pérez, aunque a partir de ese punto el corredor de Neuquén comenzó a perder rendimiento al igual de Quezada.
Allí apareció Cristian Rivera, quien logró superarlos y ubicarse en segundo lugar. Más atrás se posicionó Walter Millar, aunque ninguno de los dos lograron darle alcance a Ortega que sacó varios minutos de diferencia.
En tanto en la categoría Damas, Valentina Ceballos se colocó como puntera en su categoría a partir de los 10 kilómetros y desde allí se escapó sola en la punta para completar el exigente circuito con un tiempo de 4h.02m.00s.
Por otra parte en la prueba de 21 kilómetros, Miguel Cayupán se fue solo en la punta del pelotón al cual le sacó varios minutos de diferencia y completó el recorrido con un tiempo de 1h.28m.51s. En tanto Kevin Duré hizo lo propio en la prueba de 12 kilómetros, con un tiempo de 54m.09s.
Publicado en Diario "Río Negro", lunes 16 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario