martes, 17 de mayo de 2016

ALEJANDRO LASTRA - Secretario Ministerio de Turismo de la Nación.


MAS ALLA DE LA TONADA ANTES QUE NADA REGINENSE

ALEJANDRO ELOY LASTRA - Secretario de Turismo de la Nación Argentina.
Nacido y criado en Villa Regina, ciudad en la que vivió hasta completar sus estudios secundarios para luego partir a realizar sus estudios en turismo y marketing en Córdoba, donde vive desde hace ya 23 años. Si bien en los últimos cinco meses se encuentra radicado en Buenos Aires en sus nuevas funciones.
Siempre aclaro, nos decía Lastra en dialogo con el programa Punto de Vista (Radio Río Negro), a quienes piensan que soy de Córdoba, porque se me pego la tonada. Que soy antes que nada reginense. Dado que su familia sigue radicada en Villa Regina, visita todos los años la ciudad.
En cuanto al turismo en el Alto Valle, sostiene que tiene futuro cierto. “Hay que plantar ahora para cosechar en unos años” manifestaba. Sobre esto se reunió ya con el gobernador, legisladores, senadores y diputados. Así como el intendente de Villa Regina Daniel Fioretti y Verónica Dalla Vechia, responsable del área de turismo del municipio local. 
En córdoba sobre un hilo de agua y un poco de forestación se generan recursos turísticos, situación que el Alto Valle puede aprovechar en buena manera.
A nivel nacional se trabaja para recuperar el turismo extranjero. Si bien Brasil es el principal emisor de turistas para el país, en los últimos seis mese bajo un 40% la demanda.
Otra situación es la devenida del turismo americano que en el 2012 rondaba los 300.000 personas, de los cuales el 75% era por turismo. Mientras que en los últimos tres años este número descendió a ser hoy de 200.000, siendo le mayor número por visitas familiares. Siendo una plaza que en genera un gasto de U$S 1000 diario
Igual criterio se aplica para con el turismo Europeo.
Fuente: LU16 Radio Río Negro / AM 1000 – FM 92.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario