lunes, 9 de mayo de 2016

7° EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA PAELLA ESPAÑOLA, LAS PEÑAS Y LA AMISTAD.


7° EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA PAELLA ESPAÑOLA, LAS PEÑAS Y LA AMISTAD.
Pese al clima, una gran cantidad de vecinos se dio cita sobre Avenida Colon de Ingeniero Huergo para disfrutar y colaborar con la Séptima Edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española, Las Peñas y al Amistad que organiza la Municipalidad. 
El evento culinario conto con la presencia de cerca de 5000 personas, donde se calcula que más del 70 % eran vecinos de otras ciudades del Alto Valle. Quienes transitaron por el predio disfrutaron de una rica paella española, también se deleitaron con los show artísticos y la presencia de las postulantes al reinado del 102° aniversario de la ciudad, también se recrearon con los trabajos en los stands y el concurso de cocineros en la que participaron 24 peñas.
El Intendente Miguel Martínez recibió al Sr. Gobernador de la Provincia de Rio Negro Alberto Weretilneck, al Diputado Nacional Sergio Wisky, los legisladores Oscar Díaz, Silvia Morales y varios funcionarios provinciales. La comitiva se hizo presente en cada uno de los Stand para dialogar con los cocineros y los integrantes de las diferentes instituciones.
Aproximadamente al mediodía se hizo presente en el predio el buen tiempo y el cielo despejado que dejo ver el sol hasta la culminación del evento, esto permitió que muchos vecinos de localidades aledañas se acercaran a última hora a comprar su porción de paella, que finalmente contabilizo más de 6000 porciones de Paellas vendidas entre Instituciones y la globa Municipal.
Las peñas que hicieron podio son de diferentes localidades, la ganadora del premio a la Mejor Paella fue la Peña del Pato de la localidad de Las Grutas y represento al Club Caza y Pesca de Villa Regina; el Segundo lugar fue para la Peña de Los Martes de Villa Regina que represento a Valle Antu de la misma ciudad y el tercer lugar fue para Cooperativa de Eventos de Villa Regina que represento a la Escuela N° 43 de Ingeniero Huergo. 
El jurado estuvo compuesto por destacados chefs de la zona, el mismo estuvo presidido por Leonardo Perazzoli, y lo acompañaron Fonatan Domínguez, Ramiro Cassino, Gabriela Martin y Sandro Fogel. 
El podio de los mejores Stands fue el siguiente, Primer premio para CEM N° 140 de Ingeniero Huergo, Segundo puesto para Fundación Miradas de Villa Regina y el Tercer lugar lo ocupo el Jardín N° 96 de Ingeniero Huergo; el jurado estuvo integrado por Lara Prytula (IUPA), Maura León (diseñadora de interiores) y Alejandro Díaz (maestro mayor de obras).
Recordamos que el evento tiene su esencia en la solidaridad ya que Las Peñas representan a una institución, cocinan 30 porciones con insumos que dona la Municipalidad de Ingeniero Huergo, además las entidades invierten para cocinar más raciones, todo lo vendido y lo recaudado es íntegramente donado para las Instituciones.
El único orador en la entrega de premios fue el Intendente quien utilizo el espacio para agradecer la presencia de las autoridades provinciales y nacionales, reconoció el trabajo del equipo de gobierno, auspiciantes, empleados municipales y colaboradores, destaco el esfuerzo y compromiso de cada de las instituciones y peñas que participaron, finalmente se mostró feliz por aceptación, el crecimiento y la promoción turística que logra la fiesta, dijo …“estoy satisfecho porque pese al pronóstico, el sol se hizo presente nuevamente para acompañar la celebración”.

Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Ing. Huergo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario