sábado, 23 de abril de 2016

Talan árboles en la Isla 58 de Villa Regina.

Talan árboles en la Isla 58.
Villa Regina (Periódico La Comuna)- Nuevamente la decisión del municipio reginense de talar árboles, esta vez en la Isla 58, generó indignación en la ciudadanía. También motivó un pedido de informes del concejal del Frente para la Victoria, Maximiliano Garré, al Ejecutivo municipal.
Desde el municipio se explicó que se está trabajando en la recuperación del vivero municipal. “Para poder reflotar esta idea se necesita un espacio luminoso y había árboles muy viejos, con peligro de que se caigan. La decisión viene por ese lado, ya fue analizada por la gente del área. Creemos que es muy beneficioso, no queremos herir las susceptibilidades de nadie, pero también tienen que contemplar que para avanzar sobre ciertas cosas hay que tomar algunas acciones”, explicó esta mañana el intendente Daniel Fioretti.
En su nota, Garré le solicita al jefe comunal “información en carácter urgente sobre las razones por las cuales se realizó estos últimos días la tala de árboles en la Isla 58”.
“Quisiera saber cuál es el objetivo de semejante corte de ejemplares que tienen muchos años; y hacen de este lugar un paisaje único y digno de disfrutar”, agregó el edil.
También recordó la vigencia de las ordenanzas de creación de ‘Área protegida y reserva natural urbana’ y ‘Plan de manejo’ que comprende la totalidad de la Isla 58.
Fioretti aseguró que “por cada árbol que se saca, se foresta de otra forma y acá estamos generando un vivero”.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/talan-%C3%A1rboles-en-la-isla-58

No hay comentarios:

Publicar un comentario