sábado, 9 de abril de 2016

Regina hará una auditoría externa.

El Tribunal de Cuentas del Municipio convocó a profesionales de Ciencias Económicas a presentar propuestas para realizar una auditoría externa sobre el balance municipal cerrado en diciembre del 2015. La realización del estudio es algo habitual, aunque en esta oportunidad lo novedoso es que la convocatoria es abierta a los contadores locales.
Según se indicó, hasta el 19 de este mes los contadores tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas para realizar la auditoría externa. Se estimó que en los primeros días de mayo se habrá cumplimentado la revisión del balance que cerró el 31 de diciembre de 2015.
Carlos González , quien preside el Tribunal de Cuentas, explicó que "se hacen las auditorías externas sobre los balances municipales; lo que cambió es que en años anteriores se convocaba a tres contadores que tenían relación con el Tribunal a que presentaran sus propuestas. Este año lo que propuse es que el llamado se canalice a través del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas".
Remarcó que esto pone en igualdad de condiciones a todos los profesionales de este rubro a compulsar para realizar la auditoría, "de esta manera se evita cualquier tipo de suspicacias, porque además de ser presidente del Tribunal de Cuentas soy contador público".
González explicó que "la auditoría externa al balance es un mecanismo previsto en la Municipalidad y todos los años se realiza".
"Desde el Tribunal se podría enviar la invitación a 10 contadores, un número que ya está por encima de lo que establece la norma que solo pide tres, lo cual nos pone en condiciones de hacer el procedimiento; en su lugar propuse que se canalice por el consejo profesional".
Publicado en Diario "Río Negro" (edición Nro. 24.314), sábado 9 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario