miércoles, 20 de abril de 2016

Plaza inaugurada en la escuela especial 5: “El sueño hoy es una realidad”.

Villa Regina (Periódico La Comuna) – “Es una de las plazas integradoras más interesantes que tiene la provincia y no queríamos dejar de estar presente y compartir esta alegría y satisfacción que sienten los reginenses”, manifestó el gobernador Alberto Weretilneck esta mañana en el marco de la inauguración de la plaza de juegos que desde hace un par de días disfrutan los chicos que asisten a la escuela especial Nº 5 de esta ciudad. El acto comenzó en el patio del establecimiento escolar que se ubica en barrio Modelo minutos después de las 10 y contó con la presencia de autoridades políticas a nivel provincial y local, instituciones y vecinos en general.
La plaza fue una iniciativa del Club de Leones que se realizó con aportes del gobierno provincial, del municipio, empresas locales y el acompañamiento de la comunidad educativa. Además de agradecer la colaboración recibida, el presidente de la institución, Omar Zuliani, explicó los pormenores de esta plaza planificada y construida con juegos de última generación. “El sueño hoy es una realidad y consolida nuestro objetivo de afianzar los lazos y el compromiso con la ciudad”, agregó.
Otra de las oradoras fue la directora de la escuela, Liliana Pardo, quien mayormente expresó su agradecimiento para con todos aquellos que depositaron su grano de arena para la concreción de un proyecto por el cual se vino trabajando desde el 2013. Por su parte el intendente Daniel Fioretti recalcó: "Es un orgullo tener este grupo de vecinos. Estas son las cosas que enaltecen a las personas".
Previo al tradicional corte de cinta el Weretilneck resaltó la tarea, la labor y el compromiso de la escuela, las instituciones y todos aquellos sectores que en el día a día apuestan a una sociedad mejor y más justa. A la hora de rescatar el rol de la educación, indicó: “En muchos casos la escuela funciona como mecanismo de contención, pero en la gran mayoría de los casos la escuela forma parte de darle a nuestros niños y niñas con discapacidades aquellas oportunidades que ellos necesitan y merecen para poder desenvolverse en la vida como cada uno de nosotros. Ser docente es un vocación y una pasión, pero ser docente y trabajar en una escuela de educación especial todavía tiene mas vocación y mas pasión”.
Concluido el acto en la escuela, la comitiva de funcionarios y algunos vecinos de la localidad se trasladaron a la zona céntrica de la ciudad para dejar inaugurada la oficina de canal 10. Previo y posterior a este último acto, el gobernador recibió pedidos y planteos de distintos sectores de la comunidad y localidades vecinas. 
http://periodicolacomuna.com.ar/content/plaza-inaugurada-en-la-escuela-especial-5-%E2%80%9Cel-sue%C3%B1o-hoy-es-una-realidad%E2%80%9D

No hay comentarios:

Publicar un comentario