domingo, 10 de abril de 2016

Pedido de los ‘Sin techo’ y emotivo homenaje a Galletta.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- Un extenso temario formó parte de la última sesión del Concejo Deliberante de Villa Regina, en la que estuvieron presentes los 10 integrantes del cuerpo legislativo.
Antes de comenzar con el tratamiento de los temas incluidos en el orden del día, los ediles escucharon a Norma Dardik, referente de la asamblea de ‘vecinos sin techo’.
Dardik planteó la necesidad de reunirse cuanto antes con el intendente Daniel Fioretti y además solicitó a los bloques para conseguir la copia del contrato firmado en su momento por el ex jefe comunal Luis Albrieu y los dueños de las chacras que serán loteadas.
“Los plazos se están alargando más allá de lo que había sido conversado con el Concejo anterior. Se suponía que para esta fecha ya tenía que comenzar el desmonte. En la primera y única reunión que tuvo el doctor Fioretti con nosotros en el Cumelén dejó traslucir que había una cláusula por la cual tendríamos que esperar que terminen de recoger la fruta pero no está especificado el inicio del desmonte. Por ello solicitamos al bloque de Juntos Somos Río Negro que a la brevedad intercedan para tener una audiencia con el intendente y al resto de los bloques ver la manera de tener el contrato”, señaló.
Además adelantó que próximamente se conformará una nueva asamblea de vecinos para solicitar terrenos.
En otro tramo de la sesión, el presidente del Concejo Deliberante José Rayó hizo entrega al ingeniero Francisco Galletta de la carpeta con la ordenanza por la cual se impone su nombre a la futura plaza del loteo de la Mutual Magisterio. En la oportunidad estuvo presente Galletta y su familia.
La decisión para imponer este nombre se debe a la destacada labor que ha tenido el ingeniero Galleta en el ámbito de la docencia. En su trayectoria se puede mencionar que formó parte del primer equipo de docentes del ex Colegio Nacional (hoy CEM 11) que por cinco años prestó sus servicios en forma honoraria. Su gran labor tuvo sus frutos en el año 1958 con la primera promoción de bachilleres.
“Agradezco a los docentes que han propuesto esto y a la aprobación del CD. Quiero que me permitan que transfiera este reconocimiento a todos aquellos primeros profesores que gratuitamente trabajaron con la mayor responsabilidad”, dijo Galletta emocionado y comenzó a repasar parte de la historia de la institución educativa mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario