lunes, 18 de abril de 2016

El Reginense “Facu” Aldrighetti fue protagonista y formó parte del podio en la tercera fecha de la Fórmula Renault Plus. Categoría que se presentó en el autódromo de Río Cuarto en Córdoba.

Las cosas en su lugar. La mala fortuna dejó paso a una competencia, donde sin inconvenientes mecánicos “Facu” fue protagonista y formó parte del podio en la tercera fecha de la Fórmula Renault Plus. Categoría que se presentó en el autódromo de Río Cuarto en Córdoba. El tercer lugar conseguido le permitió sumar los primeros puntos importantes para el campeonato.

Promisorio se avistaba el fin de semana con la pole provisoria que Facundo Aldrighetti logró con el auto que le entrega el Fauro Sport, el día sábado.
El domingo formó, por primera vez en el año, de la Súper Clasificación. Esto al haberse quedado con el mejor tiempo en la general de las clasificaciones.
Finalmente fue segundo, lo que le permitió largar desde la primera fila la final.
Cuando se culminaban detalles para salir a pista para disputar la final, la llovizna tomó mayor intensidad. No había lugar a dudas y la totalidad del parque automotor calzó neumáticos ancorizados.
Se implementó el sistema de partida con condición de Pista Húmeda Tadeo Vicente partió encabezando la fila india, teniendo como primer perseguidor a Facundo Aldrighetti y por detrás de ellos a Eugenio Provens y Gonzalo Magnante.
Al llegar a la primera curva Vicente se despistó y abandonó, motivando el ingreso del auto de seguridad.
Reiniciada la velocidad, Aldrighetti era el nuevo puntero, posición que sostuvo hasta un nuevo ingreso del Auto de Seguridad. Al reiniciarse la prueba, Bosio superó a Aldrighetti, acción que también concretaron Rajczakowski y Provens.
Nuevamente el Auto de Seguridad debió intervenir, retirándose cumplido ya el 7º giro. Pero la condición complicada de pista motivó un nuevo ingreso del Auto de Seguridad. Para ese entonces no quedaban dudas que la lluvia traicionaba a más de uno.
Se reiniciaba la carrera con Provens, Cravero escapados adelante y Aldrighetti liderando, desde la tercera posición, un trencito con Acosta y Reinoso detrás entregando un show aparte con intentos de sobrepasos de parte de éstos últimos.
Nuevamente en el giro 23 debió ingresar el Auto de Seguridad, y al no lograrse remover el auto despistado, la competencia terminó con este al frente del pelotón.
Siendo finalmente Facu tercera, en la carrera que tuvo a Provens como ganador.
“Se complicó mucho la pista con la lluvia. Con piso seco anduvimos muy bien y éramos referentes. Con las complicaciones que veníamos teniendo preferimos priorizar sumar puntos y no arriesgar con esa condición en pista”  decía Facu al bajar del podio.
La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 22 de mayo en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

CLASIFICACION FINAL 3º FECHA
1º Eugenio Provens – Girolami Racing
2º Matías Cravero – Girolami Racing
3º Facundo Aldrighetti – Fauro Sport

CAMPEONATO
1º Vicente Tadeo – MR Racing – 64
2º Braian Reinoso – Fauro Sport – 59
3º Matías Cravero – Girolami Racing - 47
13º Facundo Aldrighetti – Fauro Sport - 32

Prensa “Facu” Aldrighetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario