jueves, 21 de abril de 2016

Bomberos voluntarios rionegrinos comenzarán a percibir un sueldo. La semana próxima se tratará el proyecto de ley y de aprobarse en la Legislatura, los bomberos voluntarios recibirán un pago por sus tareas.

Los bomberos voluntarios rionegrinos comenzarán a percibir una paga por su tarea, proveniente de un fondo especialmente creado por el Estado provincial, en caso de que se apruebe un proyecto de ley que podría ser tratado en la próxima sesión del 28 de abril.
La iniciativa que trascendió corresponde al legislador del Frente para la Victoria Javier Iud, acompañado por otro pares de su bloque. Sin embargo, se conoció también que el oficialismo impulsa una propuesta similar, según destacó la legisladora del circuito Alto Valle Este, Silvia Morales.
Además, el propio gobernador Alberto Weretilneck anunció en el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Federación de Bomberos una medida de esas características.
Silvia Morales se encuentra trabajando junto a los asesores del bloque Juntos Somos Río Negro, para dar respuestas a las consultas y aportes que le acercaron las asociaciones de bomberos de Villa Regina y Bariloche respecto a la denominada "ley de cuarteleros".
La idea del oficialismo es equiparar los cuarteles que cuentan con policías con los que no los tienen, mediante la incorporación de 65 bomberos al sistema salarial provincial.
Por su parte el proyecto de Iud propone la creación del Fondo especial para bomberos voluntarios en el Ministerio de Seguridad y Justicia, para aquellos que desarrollen gardias civiles o cuarteleros en las asociaciones de Bomberos de la provincia.
De esta manera podrían contar con un aporte económico en razón del cumplimiento de sus funciones. Para ello deberían acreditar pertenecer a la planta de cada institución por tres años, tener al menos 18 años y estar avalado por la comisión directiva. No obstante, no perderían su condición de voluntarios.
El monto a percibir es equivalente al sueldo mínimo de una agente del escalafón Seguridad de la Policía., aunque no incompatible con el desempeño de una actividad remunerada o beneficios previsionales. También contarán con Ipross, IAPS, ART, y pensión graciable.
Publicado en Diario "Río Negro", jueves 21 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario