jueves, 17 de marzo de 2016

Villa Regina: la escuela 196 suspendió sus clases por tiempo indeterminado.

La comunidad educativa de la Escuela 196 de Villa Alberdi decidió suspender las clases por tiempo indeterminado. Esperan que se mejoren las condiciones de "seguridad y salubridad" a los alumnos y docentes de ese establecimiento.
En el transcurso de estos días se evaluará la posibilidad de que los chicos sean reubicados en otros establecimientos educativos cercanos.
La medida se definió tras una reunción de la que participaron el coordinador del Consejo Escolar, Carlos Correa, Silvana Inostroza de Unter Regina y Magda Gigante de Unter Central. Además del concejal del FPV Domingo Vallejo, docentes del establecimiento y más de 50 padres. "No estuvo en el lugar ni el intendente Daniel Fioretti ni funcionarios de su gabinete lo cual generó malestar entre la comunidad educativa", señalaron desde Unter.
Vallejo explicó las gestiones realizadas desde el Concejo Deliberante donde se solicita al Consejo Provincial de Educación la realización de las reparaciones necesarias y, al mismo tiempo, que se tome como prioridad la construcción de un nuevo establecimiento escolar. Vallejo aclaró que este proyecto fue entregado en mano al gobernador Alberto Weretilneck.
Durante el 2015 el vocal gubernamental Fernando López se había comprometido ante la comunidad educativa del establecimiento a la construcción de un edificio nuevo.
Publicado en Diario "Río Negro", 17 de marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario