jueves, 31 de marzo de 2016

Sube el voltaje de la polémica en Regina. El intendente quiere denunciar a un concejal. Es en respuesta a una acusación en su contra.

En una contraofensiva a partir de las denuncias públicas en su contra, el intendente Daniel Fioretti adelantó que en el municipio avanza una investigación contra el edil Maximiliano Garré (FpV) sobre su responsabilidad en favorecer a un medio gráfico local en pauta publicitaria y en la entrega de lotes de manera irregular mientras fue funcionario del exjefe comunal Luis Albrieu.
Fioretti indicó que en los próximos días se realizará una denuncia penal para que la Justicia intervenga.
Esta semana el intendente salió en respuesta a las declaraciones de Garré que había cuestionado que Fioretti, mediante un memorándum al área de Liquidaciones, había pedido la suspensión en las retenciones del impuesto a las Ganancias, al señalar que éstas respondían a "un oportunismo político".
"Parece que les sigue molestando que ganamos las elecciones. Es una vergüenza tener este tipo de ediles en el Concejo Deliberante que juegan con este tipo de chicaneadas y que nos llevan a un plano superior desde lo periodístico, y seguramente se va a tener que hacer cargo de las consecuencias legales de esto" señaló el intendente.
Remarcó que el edil del Frente para la Victoria no solo tendrá que responder legalmente "por lo que nos acusa, sino también por lo que estamos investigando en su función como director de Prensa durante la gestión de Luis Albrieu, por haber favorecido a un medio gráfico local y por su participación en la venta de lotes sociales".
Fioretti explicó que durante su gestión como director de Coordinación de la comuna, Garré tuvo participación en la venta de terrenos sociales, aunque indicó que en algunos casos la transacción se hizo de manera irregular a personas que no cumplían con los requisitos que se establecía para acceder a este tipo de loteos.
"Él es partícipe necesario en maniobras irregulares. Él estuvo en el cargo de Coordinación de Gobierno. Hoy levanta un dedo acusador, pero tendría que mirarse en el espejo; Vamos a mostrar quien es verdaderamente Maximiliano Garré", comentó.
Detalló que la actual gestión y a partir de los reclamos de contribuyentes que accedieron a loteos sociales se comenzó con una investigación sobre la operación, al detectarse irregularidades como la doble venta de parcelas.
El intendente precisó que "estamos investigando la venta de unos 700 lotes en conjunto con Desarrollo Social en cuanto al puntaje que se les daba a las personas para acceder a estos lotes, porque se violó inclusive ordenanzas donde determinaba que tenía que respetarse un puntaje y acá se dejó visto que al final de la anterior gestión, vendieron terrenos a personas que cuadraban con los terrenos sociales, donde no se los hizo pasar por la calificación de Desarrollo Social".
Las críticas y acusaciones cruzadas en el municipio reginense no cesan y ahora el titular del Ejecutivo va a la Justicia.
Foto y  comentario de la foto del Diario "Río Negro". 
Publicado en Diario "Río Negro" (Edición Nro. 24305), 31/03/2016, página 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario