domingo, 6 de marzo de 2016

La gastronomía fue la estrella de la segunda noche.

El público respondió nuevamente en la segunda jornada de la Fiesta Provincial de la Vendimia y que pasada la medianoche tenía previsto coronar a la nueva soberana. Si bien las actividades principales se desarrollaron desde las 18 en el predio ferial, desde la mañana mucha gente llegó para recorrer en especial el nuevo sector gastronómico y de vendedores ubicados sobre el sector este de los terrenos del ferrocarril.
Anoche, se esperaba el inicio de los espectáculos en el escenario principal, mientras continuaba la exposición de las bodegas de Río Negro en el Galpón de las Artes. En un sector cercano se podía degustar no solo los vinos de las bodegas, sino también cervezas artesanal tirada y sidra artesanal tirada.

Los Tekis dieron un show impecable que hizo mover a todos en el escenario montado en el estacionamiento del anfiteatro Cono Randazzo.
Durante toda la tarde del sábado uno de los puntos más convocantes fue el de los show de cocina en vivo en el sector del anfiteatro "del militante" ubicado frente al Galpón de las Artes.
Allí varios chefs de Regina y de otras ciudades del Alto Valle ofrecieron sus mejores recetas al público, que además tuvo la oportunidad de participar en una degustación mediante un sorteo que se realizó con número entregados por gente de la organización.
En ese mismo lugar, también se hicieron sorteos para un viaje por la Ruta del Vino, que se llevará a cabo durante las próximas semanas y que permitirá a un grupo de 40 personas recorrer bodegas ubicadas en distintas ciudades del Alto Valle rionegrino.
En el escenario del anfiteatro Cono Randazzo, una multitud se aprestaba a seguir las actuaciones de Barbie Zúñiga y los grupos La Brea y la Rocka, al cierre.

• Un viernes concurrido La noche inaugural del viernes tuvo una concurrencia de unas ocho mil personas, según el cálculo de integrantes de la organización y la policía, que disfrutaron de los espectáculos en el escenario principal. Otras seis mil personas recorrieron los distintos sectores del predio ferial. El espectáculo de los Tekis que cerró la jornada, hizo saltar y bailar a todos los presentes al ritmo de cada una de las canciones por algo más de una hora. Desde la organización se había diagramado un sector de platea preferencia con 100 sillas frente al escenario, aunque el ritmo que pusieron los jujeños y el fervor de la gente hizo que se liberaran las vallas para que el público se acercara hasta el escenario. En la previa los grupos teloneros no desentonaron en el nivel de espectáculo, en especial el Dúo Izkierdo, que recorrió clásicos del cancionero folclórico nacional y temas propios del grupo reginense.





Publicado en Diario "Río Negro", domingo 6 de marzo de 2016. Fotos Néstor Salas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario