viernes, 18 de marzo de 2016

La Defensora explicó su trabajo en defensa de ríos y lagos.

La defensora del Pueblo Nadina Díaz presentó su informe anual in voce, durante una hora y media ante el parlamento rionegrino. La funcionaria del organismo de Control detalló las acciones desarrolladas en su cargo durante 2015 destacando lo relacionado con la sanidad de los ríos y lagos.
También hizo hincapié en los relevamientos realizados en edificios escolares y en las actividades vinculadas a la celebración de los 20 años de existencia de la Defensoría.
Por otro lado, en la sesión extraordinaria desarrollada desde las 9.30 hasta las 11, la defensora resaltó cuáles serán los desafíos para el nuevo período. Una vez concluido su discurso los legisladores Alejandro Marinao del Frente para la Victoria y Daniela Agostino del Bloque Progresista recordaron que ambas bancadas presentaron preguntas que serán respondidas por escrito en las próximas horas.
Para el inicio de la sesión ordinaria posterior arribaron dirigentes de la Uocra a la espera de un homenaje que realizó el legislador Raúl Martínez, en recuerdo del exlegislador y dirigente de la construcción, Néstor Romero.
También se ubicaron en el exterior del parlamento, integrantes de la Comunidad mapuche Las Aguadas, expectantes por un proyecto de comunicación de Marcelo Mango que hace referencia al conflicto por el cual esas familias acampan en la plaza San Martín desde hace un mes.
Publicado en Diario "Río Negro", 17 de marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario