jueves, 24 de marzo de 2016

Informes y resoluciones sesión del 23 de marzo del Concejo Deliberante de Villa Regina.

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Maximiliano Garré, Susana Cantero, Luis Baleani, Cristian Aristan, Claudia Ávila, Sandra Quiros y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:
1.- Aprobación Acta (Aprobada por unanimidad)
2.- De los homenajes y expresiones:
Informe de APAN sobre quirófano móvil
Conmemoración Día de la Memoria: concejal Maximiliano Garré
3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)
4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:
4.1.- Agradeciendo donación para entregar en el evento realizado por el “Día de la Mujer” –Hospital Área Programa V-R (D.A.P.A.)(Se tomó conocimiento y pasó a bloques); 4.2.- Solicitando el servicio de cloacas en la Escuela Nº 196.- Vecinos barrio Villa Alberdi (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo); 4.3.- Solicitando se informe sobre el aumento efectuado en cuota de pago por acueducto.- Asociación Civil Hogar- (Se tomó conocimiento y pasó a bloques); 4.4- Solicitando “pronto despacho” a la nota ingresada el 28/02/16, que el importe de aumento pactado se efectúe en un sólo pago a los agentes próximos a jubilarse -Lucero, Elsa Mariza-(Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos); 4.5.- Solicitando prórroga para poner en circulación la licencia de taxi Nº 103.- Catalán, Carola (Girado a la Comisión de Tránsito); 4.6.- Solicitando se declare de Interés Municipal las “Jornadas de Socialización de Experiencias Pedagógicas”, aporte económico para solventar gastos de dicho Proyecto.- Instituto de Formación Docente Continua (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda); 4.7.- Solicitando aporte económico para la obra denominada “Plaza Integradora para chicos con capacidades distintas” en la Escuela Especial Nº 5.- Club de Leones- (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda); 4.8.- Solicitando aporte mensual para los gastos que demanda el mantenimiento de la sede. -Lalcec- (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda); 4.9.- Solicitando asistencia económica.- Barbona, Rita; 4.10.-Solicitando intervención con respecto a su crítica situación habitacional –Ramirez, Inés (Ambos fueron girados a la Comisión de Asuntos Sociales); 4.11.-Solicitando de un predio en la Isla 58, en calidad de comodato, para el emplazamiento de un Complejo Recreativo y Turístico –Cámara de Comercio, Industria y Producción (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo); 4.12.-Solicitando intervención con respecto a los excesivos aumentos de energía eléctrica.- Cámara de Comercio, Industria y Producción- (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos).
5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo: 5.1.- Decreto 018/16 Designando como Secretario de Gobierno al Sr. Fioretti Raúl-PEM- (Se tomó conocimiento y pasó a bloques); 5.2.- Proyecto de Ordenanza: Declarando de utilidad pública y pago obligatorio la Obra Cordón Cuneta calle Emilio Bignami-PEM- (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo).
6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:
6.1.- Bloque Frente para la Victoria:
6.1.1.-Proyecto de Ordenanza “Adhiriendo a la Ley Provincial Nº 3550 de ética e Idoneidad de la Función Pública-B. F.P.L.V.- (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos); 6.1.2.-Pedido de Informe al Tribunal de Cuentas, sobre contrataciones realizadas en el marco de la “37º Fiesta Provincial de la vendimia” B. F.P.L.V.- (Aprobado por unanimidad); 6.1.3.- Proyecto de Ordenanza “Inhabilitando en el ejido de nuestra ciudad, el funcionamiento de Circos y/o Parques de diversiones que ofrezcan en su programación espectáculos con animales de cualquier especie y prohibiéndose en las fiestas populares, ferias, públicas o privadas, la exposición de animales con fines lucrativos” B. F.P.L.V.- (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos); 6.1.4.- Proyecto de Ordenanza: Modificando el porcentaje instituido en el Articulo 2 de la Ordenanza Nº 066/91 “Gastos de Bloques” B. F.P.L.V.- (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda).
7.- Informes de Comisiones:
7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación: 7.1.1.- (59 06-11-14) Enviando a archivo el expediente Nº 913/14, luego de haber dado lectura al Informe del Fiscal Municipal; 7.1.2.- (4.6 26-11-15) Proyecto de Resolución Ratificando en todos sus términos el Fallo Nº 328/JMF/15 –Vergara Oscar; 7.1.3.- (5.2 26-11-15) Proyecto de Ordenanza “Modificando el Art. 6, inciso B de la Ordenanza Nº 076/15(Pauta Publicitaria); 7.1.4.- (4.19 04-02-16) Proyecto de Resolución dando por cumplida la multa impuesta mediante Fallo 602/JMF/15 al Sr. Chandía Amable Sebastián; 7.1.5.- (4.20 04-02-16) Proyecto de Resolución Ratificando en todos sus términos el Fallo Nº 663/JMF/15 Samuncck Marta; 7.1.6.- (4.2 18-02-16) Comunicando con copia del Informe del Fiscal Municipal al Legislador Provincial Ing. Luis Albrieu que este Cuerpo a sugerido al PEM la derogación de la Disposición Nº 097/16 (Todos aprobados por unanimidad); 7.1.7.- (4.4 10-03-16) Comunicando al Presidente de la Junta Vecinal Bº Borsani que de acuerdo al informe realizado por Obras Públicas, la obra en cuestión se encuadra en las Ordenanzas vigentes (habla De Turris, presidente Junta Vecinal, por unanimidad se vuelve a tratar en la comisión); 7.1.8.- (10-03-16) Comunicando al Sr. Oyarzún, Marcelo, que el local requerido se encuentra incluido en un Proyecto Turístico existente; 7.1.9.- (6.1.1 10-03-16) Proyecto de Comunicación adhiriendo al Proyecto de Ley presentado por la Diputada Nacional, Dra. María Emilia Soria, que de ser aprobado eliminaría de la base de cálculo del impuesto a las ganancias, el concepto de zonas desfavorables y/o similares (Todos aprobados por unanimidad)
7.3.- Comisión Asuntos Sociales: 7.3.1.- (4.13 09-04-15) Comunicando a la Señora Huenchual, Alejandra, que su presentación ha sido archivada por haber expirado los motivos de la solicitud; 7.3.2.- (4.6 14-05-15) Proyecto de Resolución Otorgando asistencia económica a la Señora Sobarzo, Katerina; 7.3.3.- (4.2 24-09-15) Proyecto de Resolución Otorgando asistencia económica a la Señora Gacitúa, Dina; 7.3.4.- (4.3 24-09-15) Comunicando a la Sra. Nail Leal Katherine que no se hace lugar a lo solicitado, dado que este Cuerpo está atendiendo casos extremos de vulnerabilidad; 7.3.5.- (4.4 24-09-15) Comunicando al Sr. Inostroza Fernando que deberá dirigirse a la Secretaria de Integración y Desarrollo Social para realizar su pedido; 7.3.6.- (4.8 19-11-15) Comunicando al Sr. Borzone Cesar que luego de analizada la situación y basándose en el informe Social, le informa que no se hace lugar a lo solicitado; 7.3.7.- (4.9 19-11-15) Proyecto de Resolución Otorgando asistencia económica a la Señora Carruego, María de los Ángeles; 7.3.8.- (4.15 04-02-16) Proyecto de Ordenanza “Imponiendo el nombre de Plaza Ing. Francisco Galleta”, a la parcela 1 de la Manzana 652 de la Seccion B, de la ciudad de Villa Regina; 7.3.9.- (4.9 10-03-16) Comunicando al Sr. Escobedo, Héctor, que deberá dirigirse a la Dirección de Promoción Social del Municipio local, a efectos de ser incorporado al listado de solicitantes de terrenos sociales (Todos se aprobaron por unanimidad).
7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda: 7.4.1- (4.13 10-03-16) Proyecto de Resolución otorgando aporte económico al Club Atlético Regina.- (Aprobado por unanimidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario