viernes, 18 de marzo de 2016

El Parlamento modificó la Ley de Coparticipación municipal de impuestos.

La Legislatura sancionó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para modificar la ley de coparticipación municipal de impuestos. La modificación apunta a establecer un porcentaje equitativo de acuerdo al índice demográfico.
En los fundamentos, se señala “la necesidad impostergable de realizar un coeficiente de distribución de la coparticipación a las comisiones de fomento, que mantenga el carácter solidario que tuvo cuando se instituyó pensando en desarrollar todas los centros poblados del territorio, y que establezca un porcentaje equitativo de acuerdo a las realidades demográficas”.
De esta manera, con la modificación realizada, el presupuesto mensual asignado a las Comisiones de Fomento se distribuirá de la siguiente forma: el 50 por ciento del monto en partes iguales, y el 50 por ciento en proporción directa a la población, según datos del último censo general, nacional o provincial aprobado.
El legislador Rodolfo Cufré (JSRN), miembro informante, indicó que “ se trata de que este principio reformador pase de un esquema igualitario a uno más equitativo manteniendo como base el igualitario”.
Explicó que “ninguna Comisión de Fomento se va a ver afectada por esta ley, sino que por el contrario, se verán beneficiadas aquellas que han tenido un crecimiento demográfico”.
Publicado en ADN Río Negro, 17 de marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario