viernes, 18 de marzo de 2016

Ediles de Regina piden explicaciones por contrataciones. La realización de la Fiesta de la Vendimia podría terminar en una denuncia penal contra el jefe comunal por lo pagado para la presentación del grupo Los Auténticos Decadentes.

Concejales del Frente para la Victoria evalúan la presentación de una denuncia penal contra el intendente Daniel Fioretti, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por no haber respetado la norma de contrataciones del municipio para los espectáculos que se brindaron durante la realización de la última edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia.
Si bien indicaron que de acuerdo a la ordenanza se prevé que la contratación de artistas se hará en forma directa, se establece que otro tipo de acciones, como la de escenarios y equipamiento técnico debe llevarse a cabo mediante licitación.
No obstante para la Fiesta de la Vendimia, mediante dos disposiciones, el jefe comunal cerró la presentación de la presentación de Los Auténticos Decadentes como cierre de la fiesta por $ 459.800; y en forma paralela en el segundo contrato a un productor como una "condición ineludible de los artistas", para la provisión del "sonido, iluminación, video proyección, escenario y backline (provisión de instrumentos)".
La segunda disposición el productor fijó un monto de $834.900. Ambos contratos arrojó un gasto para el municipio de $1.294.700, en concepto de uno de los espectáculos y del escenario. El expediente ingresará en los próximos días al Tribunal de Cuentas, el cual deberá auditar si se cumplió con las normas que regulan las contrataciones.
"En este momento estamos evaluando cuáles serán los pasos a seguir, y no se descarta la posibilidad de una denuncia penal", señaló el edil Maximiliano Garré.
Agregó que "es llamativo, porque lo que se trata de evitar es la licitación, porque la ordenanza autoriza al ejecutivo a realizar la contratación directa hasta 108 mil pesos; todo lo que exceda ese momento se debe hacer por licitación".
En ambas hay una serie de irregularidades. Por ejemplo en uno de los contratos se menciona al municipio como "la empresa" que contrata al productor Brian Emmanuel Allende la actuación de Los Auténticos.
En el contrato por $459.800, se fijó que "el artista pondrá a disposición de La Empresa un escenario techado" de 12,50 metros de ancho por 8 metros de fondo, mientras que el municipio debía disponer de 12 personas para el armado y desarme del escenario, tarea que realizaría personal dispuesto por "el artista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario