viernes, 4 de marzo de 2016

Cerraron las paritarias municipales en Godoy, con un 28%.

En Godoy finalizaron las negociaciones para establecer un aumento salarial para el personal municipal, nucleado en los sindicatos Soyem y UPCN, los cuales lograron un aumento del 28%, a pagar en tres tramos y comenzando en los próximos días con la liquidación de febrero.
Tras este acuerdo se sucedieron varias semanas de negociaciones entre representantes gremiales y las autoridades del municipio, teniendo como eje la suba inflacionaria que se dio durante los últimos meses, lo cual impactó en el poder adquisitivo de los trabajadores, lo cual indirectamente afectará la situación financiera de la municipalidad.
Esta semana iniciará la liquidación del incremento, junto con los haberes correspondientes al mes de febrero, que en este periodo incluirán un 10% de mejora en el salario municipal.
Dentro del acuerdo que firmaron el intendente Luis Ivancich con los representantes gremiales, el ultimo tramo representará un 8%, ya que los primeros dos serán del 10%. Respecto de ello, un tema fundamental fue la posibilidad de que este segmento pueda ser discutido y en base a eso aumentado, según fluctúe la inflación y el costo de vida.
Acorde declaró el titular del ejecutivo municipal godoyense, durante las negociaciones paritarias reino la conciencia, en el análisis, ya que "la situación es complicada y preocupante en todos los niveles por el alto indice de inflación y el panorama incierto desde lo económico en el plano nacional y provincial", lo cual repercute en las finanzas de todos los municipios de las provincias.
Así mismo, el mandatario explicó que el aumento consensuado se calculará sobre el básico de la remuneración que perciben, demostrando " la buena predisposición, tanto del ejecutivo como de los gremios de poder convenir arreglos que beneficien a todos, en especial a los trabajadores", recalcando que la ultima parte del beneficio estará "abierto al diálogo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario