sábado, 5 de marzo de 2016

Apertura oficial de la 37º edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- La apertura oficial de la 37º edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia se desarrolló esta tarde en el Galpón de las Artes, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Daniel Fioretti, jefes comunales de localidades vecinas, legisladores, concejales y otros funcionarios.
La actividad continuaba ahora en el escenario montado en el predio del anfiteatro municipal, y contará con la actuación de Los Tekis, cerrando la primera noche. Al mismo tiempo, también se habilitaron el predio ferial y la exposición de vinos en el salón del Galpón de las Artes.
El intendente Fioretti centró su mensaje en el objetivo principal de la celebración: el homenaje al productor vitivinícola, a la vid y al vino.
“Organizar esta fiesta no ha sido sencillo y ha sido posible gracias al trabajo de los empleados municipales, a quienes les agradezco el esfuerzo que han hecho estos días”, dijo Fioretti.
Agregó que “la vitivinicultura es una actividad arraigada desde los principios de la colonia, que ha tenido sus avatares, como todas, y hoy quiere resurgir con el compromiso de todos, apostando a la calidad que ha permitido que nuestros vinos se hayan posicionado a nivel regional y nacional”.
“El vino nos convoca siempre a un festejo, a los amigos, a pasar un buen momento, siempre con responsabilidad. El vino es saludable, es trabajo y tenemos que dar todo de nosotros para aportar a la actividad. Quisimos que esta fiesta sea un homenaje a la vitivinicultura y también a las buenas comidas, que siempre acompañan a un buen vino. Un vino solo es un pecado y un asado sin un vino también es un pecado. Por eso proponemos un patio eno-gastronómico, que podrán disfrutar en esta fiesta”, dijo.
Por su parte, Weretilneck señaló que “la vitivinicultura forma parte de la historia agrícola provincial; Río Negro llegó a tener 17.000 hectáreas produciendo uvas, hoy tenemos entre 1.700 y 1.800 hectáreas. Hay actores que quieren seguir invirtiendo en esta actividad porque Río Negro tiene ventajas con respecto a otras provincias vecinas y de Cuyo, que son nuestro rasgo distintivo”.
“El desafío es seguir apostando a la actividad, con el Estado acompañando; esto es lo que está pasando hoy. No podemos permitir la erradicación de ninguna hectárea más de vid”, señaló.
Agregó que “estamos aquí para poner en valor una actividad productiva, detrás de la cual hay seres humanos; este fin de semana es un homenaje a todos, a los primeros y a los que hoy siguen confiando en la vitivinicultura”.
Por último, anunció que el próximo 28 de marzo se efectivizará un aporte de 3 millones de pesos para todo el complejo vitivinícola.
El acto de apertura terminó con un espectáculo de tango y con la degustación de los vinos de las bodegas participantes.
Publicado el día 5 de marzo de 1016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario