lunes, 15 de febrero de 2016

Productores vuelven a tirar peras esta semana.

Productores de Allen, Ingeniero Huergo, Villa Regina y del Valle Medio, se movilizarán este miércoles en cada una de las ciudades y arrojarán peras en calles y la Ruta 22, para manifestar la crítica situación del sector. La decisión de realizar la medida fue adoptada el sábado en una asamblea de productores que se llevó a cabo en sede de la Cámara de Productores Agrícolas de General Enrique Godoy, Villa Regina, Chichinales y Valle Azul.
Si bien la convocatoria a la movilización y volcado de fruta surgió como propuesta de estas cámaras, se convocará a productores de otras ciudades a sumarse al reclamo, replicando la medida de protesta que el jueves realizaron productores de Fernández Oro, que tiraron 60.000 kilos de peras.
En forma paralela ese día representantes de las cuatro cámaras participarán de una reunión con un alto funcionario del gobierno nacional, a quien volverán a plantear la problemática que viene atravesando los productores frutícolas debido a la falta de rentabilidad. "Se anunciaron medidas desde Nación, pero son insuficientes. Lo que venimos reclamando y de lo que todavía no se habla es de la necesidad de tener un precio para la fruta" comentó Sebastián Hernández presidente de la Cámara de Productores de Allen.
Elvio Ferraza presidente de la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina, indicó que a partir de gestiones se logró por intermediación del presidente de la Sociedad Rural un encuentro con un funcionario de alto nivel en la Casa Rosada y allegado al presidente Mauricio Macri. "Ya hubo contactos con el Ministro de Agricultura, y pedimos que el encuentro se diera en un nivel superior. Sabemos que este miércoles por la mañana se acordó el encuentro con un funcionario del gobierno que va a escuchar nuestros planteos".
En acompañamiento a las gestiones que se harán en Buenos Aires, los productores decidieron salir a movilizarse, y expresar la crítica situación en la que se encuentran arrojando fruta en las calles y sobre la Ruta 22.
Cada localidad definirá su metodología y el punto en el que se arrojará las peras. En el caso de Regina se prevé que a las 10 se hará una concentración de productores con tractores y las frutas frente al monumento a la manzana para definir el recorrido.
La asamblea se desarrolló con críticas hacia la conducción de la Federación de Productores, al considerar que si bien están realizando gestiones, no tienen como finalidad asistir a los productores frutícolas, sino que son de asistencia a las empresas empacadoras y exportadoras.
Publicado en Diario "Río Negro", lunes 15 de febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario