sábado, 6 de febrero de 2016

Por la "Fiesta de la Manzana", aumenta el tráfico en rutas. Así lo aseguraron desde la oficina de prensa del el 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

La oficina de prensa del el 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional solicita a los conductores circular con extrema precaución por las rutas nacionales del alto valle provincial debido a que, por el inicio de la Fiesta de la Manzana en General Roca, el tránsito vehicular se irá incrementando paulatinamente hacia la tarde/noche. Asimismo, tener en cuenta que en el recorrido hay sectores en obra con desvíos donde se debe circular a baja velocidad. Tiempo inestable con probabilidad de tormentas en varias regiones de la provincia. Restricción a la circulación de camiones de 18 a 23:59.

La R.N. Nº22 se encuentra transitable con extrema precaución debido al tráfico vehicular intenso y la inestabilidad del clima que afecta la adherencia de la calzada. Tramos con desvíos por obras de ensanchamiento de calzada entre Gral. Godoy y Cipolletti. Sectores con deformaciones de calzada entre Chelforó y Choele Choel. Por el inicio de la Fiesta de la Manzana, en Gral. Roca, el tráfico vehicular se irá incrementando hacia la tarde/noche en cercanías a dicha localidad. Extremar la precaución y circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias.

El tramo Choele Choel - Río Colorado y viceversa (R.N Nº22) presenta tramos con ondulaciones de calzada y un incremento de la cantidad de camiones circulando por en el recorrido. Transitar respetando las velocidades máximas y tener prudencia al realizar maniobras de adelantamiento. Tráfico vehicular intenso hacia la tarde/noche por inicio de la Fiesta de la Manzana en General Roca. Tiempo inestable con probabilidad de chaparrones y tormentas.
La R.N. Nº 151 presenta un tráfico vehicular intenso desde Cinco Saltos hacia Neuquén. Se solicita tener paciencia y respetar los sectores de adelantamiento y las velocidades máximas. Tiempo inestable con lluvias y tormentas a lo largo de toda la jornada.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitable con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada en cercanías a la localidad de Gral. Conesa (R.N. Nº250). Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento. Tránsito moderado a intenso desde Pomona hasta Choele Choel. Probabilidad de chaparrones hacia la tarde.

La R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Tramos en obra con desniveles de calzada y sectores sin demarcación horizontal. Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento. Tráfico vehicular moderado en las inmediaciones de las localidades turísticas. Probabilidad de lluvias durante toda la jornada.

La R.N. Nº3, San Antonio Oeste - rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3, presenta condiciones normales de transitabilidad. Al circular por la zona tener presente que es un tramo de largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios al conducir, principalmente estar descansado y circular respetando las velocidades máximas. Tráfico vehicular moderado con probabilidad de lluvias.

Desde la rotonda de intersección de la R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) se solicita circular con precaución debido a que es una zona de chacras con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan camionetas con carga y motocicletas. Respetar las velocidades máximas. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias.

La R.N. Nº40, – empalme R.N. Nº237, presenta un tráfico vehicular moderado a intenso en ambos sentidos. Tener en cuenta que es un recorrido sinuoso con pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Circular respetando las velocidades máximas y evitar realizar maniobras bruscas. Clima ventoso e inestable con probabilidad de lluvias hacia la tarde/noche.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con precaución. Tener presente que es una traza angosta con curvas cerradas y sectores irregulares. Circular a baja velocidad. Animales sueltos en la zona.

La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores poceados en los tramos en obra. Equipos viales en la zona. Circular a baja velocidad y evitar realizar maniobras bruscas. Jornada ventosa con probabilidad de lluvias hacia la tarde.

El tramo Pilcaniyeu - Comallo (pavimento - ripio) presenta sectores con desvíos donde se está trabajando en la construcción de la nueva traza. Equipos viales en el recorrido realizando tarea de optimización de calzada. Sectores con piedras sueltas. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Tiempo inestable con probabilidad de lluvia.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con precaución. Sectores con serruchos y desvíos irregulares. Equipos viales en el recorrido. Evitar las maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas.

El tramo Jacobacci - Maquinchao, R.N. Nº23 (Ripio - pavimento), presenta sectores irregulares y desvíos en los tramos en obra. Evitar maniobras bruscas considerando que en el ripio el vehículo pierde adherencia y estabilidad. Tener presente que el tramo pavimentado habilitado a la circulación vehicular se encuentra sin demarcar; transitar con precaución, principalmente en horario nocturno. Tiempo inestable con probabilidad de lluvia hacia la tarde.

El tramo Maquinchao - Valcheta (Pavimento) se encuentra transitable con precaución. Tener presente que entre el Km 116 y el 118 se encuentra el desvío en la zona del arroyo Nahuel Niyeu. Circular respetando las velocidades máximas. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias hacia la tarde.

La R.N. Nº23, desde Valcheta hacia el empalme con la R.N. Nº3 presenta sectores con ondulaciones de calzada en algunos sectores del recorrido. Transitar respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento.

La restricción a la circulación de camiones regirá hoy y el martes 9 de febrero de 18 a 23:59. En Río Negro afectará a las rutas nacionales Nº40 desde Neuquén hasta Chubut, y la Nº22 desde bahía Blanca hasta Neuquén. Además, se limitará la circulación por la RN Nº3, desde Bahía Blanca hasta Bs As.
Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

Publicado en Diario "De La Costa" de Viedma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario