miércoles, 17 de febrero de 2016

Más de 12.000 kilos de fruta se volcaron a la 22 en señal de protesta.

Villa Regina/Huergo (Periódico La Comuna) – Con el objetivo de que el gobierno nacional tomé las medidas económicas necesarias para agilizar una solución a la actual crisis frutícola de la región, productores de Villa Regina e Ingeniero Huergo arrojaron esta mañana más de 30 bines de fruta sobre la ruta nacional 22 en señal de protesta.
En el caso de Regina la concentración de productores comenzó en el monumento a La Manzana y luego se decidió arrojar alrededor de 20 bines de peras y manzanas en la rotonda de la ruta 22.
“Estamos con ustedes”, “es un desastre que tengan que llegar a esto”, “es una lástima, el gobierno tiene que responder, están tirando el medio de vida del Valle”, fueron parte de los testimonios que los automovilistas y las personas que cruzaban la rotonda a pie emitía a los productores a modo de apoyo por la protesta. A medida que se tiraba la fruta la gente luego iba recogiéndola en cajas, bolsas, carteras o en la ropa, desde el más grande al más chico.
En forma paralela otro grupo de productores, entre ellos el presidente de la Cámara de Productores de esta ciudad Elvio Ferraza, se movilizó a la municipalidad. Allí fueron recibidos por el secretario de Gobierno Cristian Aristán y el director de Producción Atilio Caverzán a quienes les transmitieron la necesidad de que acompañen, en la práctica, el reclamo del sector. En este sentido hicieron hincapié en que sean el nexo directo con el gobierno provincial para que a través del gobernador los productores puedan llegar de manera directa al gobierno nacional.
A su vez los chacareros recordaron que el intendente y sus funcionarios municipales  tienen que asistir a las reuniones del sector. “Vayan, no necesitan invitación”, fue la respuesta de Ferraza a Aristán al momento en que éste dijo que no habían ido al último encuentro por el hecho de no haber sido invitados.
Por su parte en Ingeniero Huergo la protesta de los productores se realizó sobre ruta 22 y el acceso a calle Santos Bello. En ese lugar se arrojaron más de 10 bines con fruta sobre un tramo de la cinta asfáltica, lo cual permitió que los automovilistas circularan sin inconvenientes aunque tomando las medidas de precaución del caso.
 “Acompañamos porque la fruticultura es un tema de todos los vecinos del Alto Valle, que de alguna u otra manera dependemos de este motor productivo y económico que es la fruticultura”, fue lo que el intendente Miguel Martínez les comunicó a los chacareros en el lugar.
Cabe recordar que las medidas de fuerza llevadas a cabo en Regina y Huergo también tuvieron lugar esta mañana en Cipolletti y Allen. En todos los casos si bien hubo demoras, no se registraron cortes de ruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario