jueves, 25 de febrero de 2016

En conferencia, Fioretti ratificó el nuevo llamado a concurso.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- En conferencia de prensa, el intendente de Regina Daniel Fioretti ratificó lo que había adelantado ayer a ‘La Comuna’ luego del hallazgo de la caja conteniendo los exámenes del pase a planta: el nuevo llamado a concurso sigue en marcha.
“El tema de los exámenes no era el eje central, por lo cual habrá un nuevo concurso. Vamos a elevar a los gremios la participación, ellos son parte también veedora y no evaluadora. La corrección de los exámenes le corresponde a la Junta de Calificación y Disciplina. Los gremios pueden estar como jurado pero no para corregir los exámenes. No estamos saliendo de la ley, estamos dentro de la normativa, y se confecciona el listado de inscripción para aquel personal que quiera rendir. Pueden participar los que ya rindieron, esto es un examen interno. Se respeta la cantidad de cargos aunque vamos a ser un poco más expeditivos en cuanto a afinar algunos”, manifestó el jefe comunal.
Consultado si el decreto que convoca a nuevo concurso tiene que pasar por el Concejo Deliberante manifestó que “puede pasar para que tome conocimiento”.
“No salimos de la línea de observación que hicimos desde el primer momento y con el correr del tiempo se fueron profundizando algunos hechos. Hay sectores interesados que no quieren que esto pase. Respetamos a los trabajadores y le garantizamos transparencia”, manifestó.
Por otro lado, ratificó también que se investigará las circunstancias de la aparición de la caja. “Hay diferentes denuncias que se van a hacer en lo interno y en la justicia ordinaria. Me deja muchas dudas lo que pasó, lo oportuno de que aparezca esta documentación. Todos sabemos que desde hace muchos meses venimos reclamando los exámenes. Hicimos pedidos formales tiempo antes de asumir a Alejandro Cervera (ex director de RRHH). Siempre hubo evasivas con respecto a este tema”, dijo.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/en-conferencia-fioretti-ratific%C3%B3-el-nuevo-llamado-concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario