sábado, 13 de febrero de 2016

Desde marzo habrá revisión técnica en Regina. El taller móvil se instalará en un predio provisorio. Verificarán primero los vehículos del municipio.

Aunque se había previsto que en enero comenzara a funcionar el taller móvil para realizar la revisión técnica obligatoria (RTO) en esta ciudad, recién a mediados de marzo se prevé que el taller estará en funcionamiento.
El municipio ya anunció que serán los primeros en llevar los vehículos a realizar los controles necesarios para determinar el estado en el que se encuentran, reparar aquellos cuyo costo de refacción esté dentro de números acordes, y dar de baja aquellos que no se encuentran en condiciones de circular.
Desde el gobierno reginense indicaron que esta semana se concretó una serie de encuentros con el representante de la firma Técnica Sur, que tiene concesionado a nivel provincial la realización de la RTO. Allí se evaluaron distintos lugares en los que podría instalarse el taller móvil hasta tanto se lleve a cabo la licitación necesaria para la contratación del espacio que albergará en forma permanente el taller.
En principio y a partir de la revisión de distintos lugares se acordó que el taller móvil de la RTO se instalará en un galpón de 800 metros cuadrados ubicado sobre la calle San Lorenzo y la esquina con Juan Bautista Alberdi.
El lugar cuenta con dos portones de acceso, lo que permitirá el ingreso y salida de vehículos hacia la calle San Lorenzo sin que se generen complicaciones al tránsito. Además en ese sector la calle tiene un ancho que permite que los autos permanezcan estacionados sin entorpecer la circulación.
Se anticipó que a partir de los próximos días la empresa Técnica Sur comenzará con la realización de algunos trabajos de acondicionamiento del lugar con el objetivo de llegar con la instalación de los equipos y el personal técnico que estará cargo del funcionamiento del mismo a partir de mediados de marzo.
En el marco de las negociaciones que se llevaron a cabo entre el municipio y el representante de la firma, se planteó la posibilidad de que el personal técnico a cargo de las tareas de verificación sea de Villa Regina. Por eso no se descartó que se realice la convocatoria para la contratación de un ingeniero mecánico, electromecánico o industrial para estará al frente del equipo que se completará con tres técnicos mecánicos.
A su vez, a partir de marzo la empresa comenzará a otorgar turnos, los cuales deben solicitarse a través de la página web www.tecnicasur.com. Por tratarse de un taller móvil en principio sólo se hará la revisión técnica de automóviles y camionetas.
Publicado en Diario "Río Negro", sábado 13 de febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario