lunes, 22 de febrero de 2016

Confirmado: Fioretti anuló el pase a planta.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- A través del decreto 11/16, el intendente de Regina Daniel Fioretti dejó sin efecto el proceso de pase a planta iniciado el año pasado y llamó a un nuevo concurso interno de examen y antecedentes para el próximo 4 de abril. Los cargos a concursar son los mismos que los convocados el año pasado.
El decreto lleva la firma del jefe comunal y de, entre otros funcionarios, el secretario de Gobierno y Coordinación Cristian Aristan, quien, cuando en la noche del sábado ‘La Comuna’ lo consultó sobre la existencia del decreto, manifestó que “estaba en tratativa”. Vale aclarar que el mismo fue firmado el viernes 19.
Entre los considerandos, el decreto señala que “no existe presencia física ni registros electrónicos y/o informáticos de los exámenes tomados en el marco del mencionado concurso que permitan evaluar la aptitud de los concursantes y fundar la asignación de los puntajes”.
Señala que “la Junta de Calificación y Disciplina elevó una nota el 12 de febrero en donde sugieren que ante las irregularidades detectadas, entre las que se destaca la ausencia de notas y exámenes, es recomendable llamar a un nuevo examen, con el compromiso, sinceridad y responsabilidad de llevar tranquilidad a los compañeros de trabajo”.
“La Junta no tiene facultades para decidir esto, es como que realizan una sanción colectiva a los más de 90 empleados que rindieron el concurso y que por una razón ajena (la ausencia de los exámenes), los sancionamos dejándolo sin efecto. Es un tema totalmente traído de los pelos”, opinó el secretario general del SOYEM, Luis Fuentes.
Agregó “yo fui jurado, yo califiqué, yo estuve en cada uno de los lugares donde se rindió. Los concursos se rindieron, se calificaron con el jurado que se constituyó para tomar el examen”.
“El decreto se fundamenta en que no existe la presencia física de los exámenes, es decir que no están los papeles donde se rindió y se calificó; situación muy conveniente porque si están dentro del municipio y queremos generar una situación de este tipo hacemos desaparecer las dos cajas que dejó el director de Recursos Humanos Alejandro Cervera", señaló.
“La única facultad que tiene la Junta para opinar sobre el concurso es si en el período de prueba algún empleado sufrió alguna sanción disciplinaria por alguna de las causales que prevé la ley, entonces no puede pasar a planta”, manifestó.
Ratificó que “el concurso se hizo con todas las garantías” y reiteró que “es absolutamente traído de los pelos el argumento del Ejecutivo; no es un argumento válido para dejar sin efecto el concurso”.
"Es lamentable la actitud de los trabajadores que están en la Junta representando a sus compañeros porque realmente es un acto de contubernio con el Ejecutivo para perjudicar a los más de 90 empleados que rindieron y aprobaron el examen", sostuvo.
Fuentes adelantó que el tema está siendo analizado con la asesora legal del gremio para evaluar los pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario