domingo, 14 de febrero de 2016

Albrieu aclaró datos del balance municipal.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- El ex intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, aclaró algunos puntos relacionados con el balance municipal, a partir de una publicación en el Diario Río Negro en la que se señala que la actual gestión analiza readecuar partidas presupuestarias para cubrir el déficit que dejó la anterior administración municipal que sería de alrededor de 5 millones de pesos, con una deuda exigible de 2 millones y una masa salarial de 117 millones de pesos, con una planta de 461 agentes.
"Según el balance entregado por Tesorería, con la firma del contador Berola, al 11 de diciembre había 443 empleados. Según la información publicada, hay 461, lo cual indica que han incorporado 18 personas más. Por otro lado, a la misma fecha, la deuda exigible era 0, entendiéndose por este concepto lo que se puede exigir en el momento, como cheques a fecha, por ejemplo. Ese mismo balance arrojaban una cifra de 11 millones de pesos a favor, con lo cual no sé qué habrá pasado para que en 20 días, pasemos de tener un superávit de 11 millones a un déficit de 5 millones", señaló Albrieu en diálogo con 'La Comuna'.
"Me llama la atención que la partida salarial sea de 117 millones, cuando la última fue de 85, lo cual significa un 40% de incremento. Esta partida incluye a toda la masa salarial, o sea, además de los agentes municipales, la planta política, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas", sostuvo.
Agregó que "tengo la información que aún no está cerrado el balance al 31 de diciembre, lo que significa que esos datos son provisorios. Esto me resulta aún más preocupante, porque en mi gestión contábamos con un sistema que nos permitía tener el balance al instante. Quiero recordar que en el acto de asunción del intendente Fioretti, el 12 de diciembre, le entregué, en mano, el balance al día 11. En el 2012 cambiamos el sistema de cómputos del municipio por este sistema que arrojaba los números exactos, al día, no permitiendo su manipulación. La actual gestión no renovó el contrato con la empresa proveedora del sistema".
Adelantó que "voy a solicitar al Concejo Deliberante que le exija al Ejecutivo la entrega del balance al 31 de diciembre, como corresponde, el que tendría que haber estado el 1 de enero. Pero además si el mismo arroja esa cifra de déficit, que se conforme una comisión investigadora para ver qué pasó, por qué de tener +11 se pasó a -5".

No hay comentarios:

Publicar un comentario