jueves, 18 de febrero de 2016

Aguardan pagos para retomar obras en la Ruta 22.

La falta de financiamiento para atender las diversas obras nacionales en esta provincia y el país, han impactado sobre la Ruta 22.
Por caso, el tramo Fernández Oro-Cipolletti tiene bajo ritmo de trabajo, y recién en marzo próximo podría recobrar la dinámica en el marco de un cronograma de pagos que debe liberar el Estado nacional dentro de la nueva administración gubernamental.
Así lo hicieron saber a este medio, fuentes del organismo nacional, en relación al tramo que tiene asignado la Unión Transitoria de Empresas (UTE), Sapag-CPC.
A estas firmas se le adjudicó un sector más amplio, que es Allen-Cipolletti, y en líneas generales se prevé que la obra pueda cobrar más impulso -además- cuando se corte el riego, en abril próximo, en virtud de que se debe emplazar el puente secundario 1 Sur, en esa zona.
Sobre el trayecto entre Allen y J.J.Gómez no existen definiciones ya que la actual gestión heredó una promesa oficial para que técnicos del organismo acuerden el estilo de obras que pretende la Municipalidad de Roca.
En cambio, la sección III (contratista Decavial) ubicada entre J.J.Gómez y Cervantes está desarrollando tareas a media máquina. Y en la sección II –que se extiende de Cervantes a General Enrique Godoy–, los operarios de Vial Agro-Sapag retomaron hace algunos días los trabajos, a razón de 11 días de trabajo y tres de descanso.
Aun así, se reconoció que el viaducto –con una asignación presupuestaria de unos 3.800 millones de pesos hasta 2018–, se encuentra ejecutado en un 25%, es decir con una inversión de 800 millones de pesos.
A su vez se espera de parte de Vialidad Nacional definiciones sobre posibles modificaciones al proyecto para la construcción de una autopista.
La posibilidad de que se modifique el proyecto original de ampliación a cuatro carriles con calles colectoras de la ruta, surgió a partir de los pedidos que formularon varios municipios del Alto Valle disconformes con la propuesta de construcción de puentes que elevarán la ruta cada tres kilómetros y que en su mayoría coinciden con los ingresos principales a estas localidades, sumados a que también de acuerdo al proyecto cada tres kilómetros está prevista la construcción de derivadores que permitan a los usuarios de la ruta girar en para cambiar el sentido de circulación.
Publicado en Diario "Río Negro", 18-2-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario