jueves, 7 de enero de 2016

Unas 10 mil hectáreas productivas afectadas por el granizo.

Las zonas productivas de Godoy, Huergo y Villa Regina se vieron seriamente afectadas por la caída de granizo y los fuertes vientos que azotaron la región. Según informaron desde la Cámara, la localidad de Cervantes también sufrió daños.
Personal de la secretaría de Fruticultura y autoridades locales recorren diferentes chacras para evaluar el daño.
Cortes en el suministro eléctrico, que en algunos casos afectan también el servicio de agua, se hacían sentir, motivando el pedido de intervención de las empresas prestadoras.
A través de su cuenta de Facebook, en el caso de Río Negro, Edersa va actualizando las novedades y lugares donde trabajarán sus operarios.
El meteorólogo Enzo Campetella también se encuentra siguiendo el fenómeno en su cuenta de Twitter.
En Neuquén, los árboles fueron un riesgo para los peatones. (Foto: Matías Subat)

Fuertes ráfagas de viento y lluvia causaron destrozos e inconvenientes en diversas ciudades del Alto Valle entre las 17 y las 20 de ayer. Voladura de techos, caídas de postes y árboles y cortes del suministro eléctrico en diversos sectores fueron la constante.
En Villa Regina, hubo fuertes ráfagas del viento del sur y lluvia, aunque no de detectaron mangas de granizo. Los daños más importantes, con el derribo de alamedas completas y postes con cables se produjeron en el ingreso a la Isla 58, particularmente en las instalaciones del Club Náutico Regina, donde debieron evacuar la zona balnearia, ya que aún había gente al inicio del temporal. Anoche autoridades del club, el intendente Fioretti y personal de Defensa Civil y Edersa evaluaban los daños. En el casco céntrico se reportaron voladuras de chapas, caída de ramas y algunos postes, pero nada de gravedad, se indicó.
Con mejoramientos temporarios estas condiciones se mantendrán durante los próximos días. Foto en Regina: @fanitomorales en Twitter.-

En Roca, las violentas ráfagas que se registraron durante la tarde causaron la voladura de una importante porción del techo de La Pulpería de Paso Córdoba. Las chapas salieron despedidas por la fuerza del viento, que las depositó a unos 50 metros barda adentro. Además sufrió daños la mampostería.
El alto mangrullo que se levanta a un lado del comercio también sufrió daños, y se tambaleaba inquietantemente. Una despensa, que se encuentra a unos 20 metros de La Pulpería, sufrió similar suerte. Sus dueños viven en una vivienda cercana, y al escuchar los ruidos acudieron inmediatamente. La familia dueña de la despensa logró rescatar las chapas, y con dificultad las acomodó a un lado de la construcción. En el barrio Julio Corral, el vecino Daniel Martínez denunció que un poste de la firma Cablevisión estaba amenazando a su vivienda, ubicada en Las Petunias 5922, donde también está ubicada la instalación Mundo Mágico, un paseo artesanal. Martínez denunció que sus hijas se salvaron por poco de ser aplastadas por el poste, que fue frenado por las estructuras de hierro.
El techo de la Pulpería visto desde adentro tras la voladura - Foto: Emiliana Cantera.-

En la ciudad se repitieron las voladuras de techos en varias viviendas de la zona rural, árboles caídos y cortes de energía en importantes sectores.
En Neuquén, un fuerte viento que se produjo cerca de las cinco de la tarde envolvió la ciudad de tierra y provocó inconvenientes con la caída de árboles.
La tormenta en Regina - Foto: @RodriRosetani.-

En Plottier las fuertes ráfagas arrancaron de raíz uno de importantes dimensiones. En la ciudad, a metros de la entrada del Tenis Club cayó otro de mediano porte. En Avenida Olascoaga y Tilcara, cerca del balneario Río Grande, los inconvenientes fueron mayores. Una hilera de diez motos y un carrito de bebé, quedaron sepultadas bajo las ramas de la copa de un gran árbol que cayó allí. No hubo heridos, ni graves daños materiales. Solo algunos manubrios doblados. El viento también tiró árboles en la zona del Aeropuerto de Neuquén, en Colón y Antártida Argentina y sobre la calle Aguado cercano al puente carretero que une Neuquén con Cipolletti. En algunos las plantas caídas, o las ramas, cortaron los cables de luz, provocando el corte del suministro eléctrico.
En Allen, diferentes sectores se quedaron sin energía eléctrica pasadas las 18, luego de que se registraran fuertes ráfagas de viento. En el acceso Amadeo Biló se produjo la caída de un árbol y también se registraban problemas en las comunicaciones de telefonía celular. (AN/AR/AA/AVR)

http://www.rionegro.com.ar/diario/temporal-de-viento-en-regina-8041610-9574-nota_multifoto.aspx

En Villa Regina, hubo fuertes ráfagas del viento del sur y lluvia, aunque no de detectaron mangas de granizo. Los daños más importantes, con el derribo de alamedas completas y postes con cables se produjeron en el ingreso a la Isla 58, particularmente en las instalaciones del Club Náutico Regina, donde debieron evacuar la zona balnearia, ya que aún había gente al inicio del temporal. En el casco céntrico se reportaron voladuras de chapas, caída de ramas y algunos postes, pero nada de gravedad, se indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario