viernes, 29 de enero de 2016

Tala de árboles: “Lo que hicieron es una bestialidad”.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- Luego de la tala de los 15 árboles que se ubicaban frente a la parada de taxis de la terminal, en las últimas horas se conoció cuáles serán el resto de las plantas que también serán cortadas en los próximos días. Uno de ellos es el sauce que se ubica en el Pulmón Ecológico.
Tras la polémica por los 15 árboles cortados anteayer, se supo que ese número podría incrementarse a unos 25 ya que también se piensa  proceder de la misma manera con los que se ubican a orillas del Salado.
Pero además se conocieron las plantas que próximamente correrán la misma suerte. Uno, como se indicó, es el sauce del Pulmón Ecológico ya que, se sostuvo, representa un peligro ante lo debilitado que se encuentra su tronco.
También se cortará un pino de la Plaza de los Próceres; dos o tres olmos que se encuentran frente a dicho espacio verde, precisamente sobre la calle Hipólito Yrigoyen, entre 25 de Mayo y San Martín; otra que se ubica sobre Ingeniero Bicchi; un eucaliptus que se sitúa en el Paseo de la Juventud, a la altura de Avenida 9 de Julio e Ingeniero Bonoli; varias plantas que se ubican detrás de la Escuela de Arte y alrededor de 10 árboles que se encuentran en los alrededores del monumento a Evita, con el objetivo, principalmente, de otorgarle mayor luminosidad solar a ese sector.
Respecto a los árboles que se cortaron en la terminal, continuaron las opiniones cuestionando la decisión municipal: “Lo que hicieron es una bestialidad, es algo que no tiene perdón. Uno, si quiere cortar un árbol, tiene que cumplir con una larga serie de trámites y pasos previos. Acá, de la noche a la mañana, decidieron cortar sin siquiera tratar de revivirlos, si es que estaban secos como dicen, o reemplazarlos por otras plantas. Nadie comunicó nada, llegaron y cortaron. Me parece una actitud autoritaria”, manifestó Mareclea, una de las tantas lectores que se comunicó con este medio para repudiar lo ocurrido.
LA COMUNA DE VILLA REGINA.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/tala-de-%C3%A1rboles-%E2%80%9Clo-que-hicieron-es-una-bestialidad%E2%80%9D

No hay comentarios:

Publicar un comentario