sábado, 16 de enero de 2016

SOYEM rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo reginense.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- En la reunión realizada esta tarde, los afiliados a SOYEM decidieron por unanimidad rechazar la propuesta de un incremento salarial del 27% que esta mañana el Ejecutivo reginense planteó en reunión paritaria.
El secretario general del gremio, Luis Fuentes, adelantó a este medio que el lunes presentarán por mesa de entradas una contrapropuesta salarial para que sea analizada por las autoridades municipales. “Vamos a estar notificando lo resuelto al intendente y le vamos a hacer llegar una contrapropuesta que no puedo anticipar hasta que no se la dé a conocer a él”, aclaró Fuentes.
Agregó que “el año pasado, en circunstancias distintas a las de hoy, tuvimos un 41,5% de recomposición salarial, entonces es imposible retroceder ahora. La propuesta es del 27% en cuatro cuotas, que llega al mes de noviembre, y de ninguna manera podemos aceptarla”.
“Nos mantenemos en estado de asamblea, pasamos a un cuarto intermedio hasta el viernes, y si, eventualmente, antes hay un quiebre en la discusión nos convocaremos antes y resolveremos qué hacer. Todo dependerá de la respuesta que nos dé el Ejecutivo”, dijo Fuentes.
‘La Comuna’ intentó comunicarse telefónicamente con la secretaria de Acción Política de ATE, Rosa Ñanco y el delegado de UPCN, Claudio Chandía para conocer sus respectivas opiniones sobre la oferta gubernamental, pero los llamados no dieron resultado positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario