martes, 26 de enero de 2016

Robos y vandalismo en la Isla 58 de Regina. La seguidilla de hechos recientes dejó cuantiosas pérdidas, como un tractor, bombas de riego y mercadería. Autoridades municipales analizan acotar los horarios de acceso.

Debido a la serie de robos registrados en distintos sectores del balneario municipal de la Isla 58 de Regina, en especial durante la última semana, el municipio analiza la idea de fijar un horario tope de ingreso al sector, al tiempo que evalúa restringir los ingresos y salidas a la isla.
El último robo causó indignación no solo a los funcionarios del municipio sino también a quienes integran la Liga Municipal de Fútbol de Veteranos, ya que del predio que tienen en la isla les robaron el tractor que usaban para cortar el césped de las dos canchas que funcionan en el lugar y las bombas para hacer funcionar los equipos de riego. En la misma madrugada del domingo un quiosco ubicado en el ingreso al balneario municipal también fue blanco de los ladrones, que se llevaron cuantiosa mercaderías.
"En lo que va de enero ya en cuatro oportunidades tuvimos que reparar el balneario", señaló el titular de la cartera de Gobierno municipal, Cristian Aristán. En la primera semana del mes fueron los destrozos que dejó la tormenta de viento, agua y granizo, pero luego las reparaciones fueron para volver a poner en funcionamientos los sanitarios dispuestos en distintos sectores del balneario, destrozados por manos anónimas.
Estiman que en el último robo el monto de los equipos sustraídos alcanza los 150.000 pesos, a los que se debe sumar otros 100.000 en los arreglos que debieron realizar por otros robos y por los daños causados por el temporal.
En cuanto al último robo, Aristán detalló que se registró en la madrugada del domingo. Varias personas, se estima que en una camioneta o un camión, llegaron hasta el predio de la Liga de Fútbol, ubicado sobre el sector oeste del balneario, y luego de violentar varios candados de los sucesivos portones llegaron hasta la casilla donde se encontraban las bombas del riego por aspersión. "Es una casilla de unos tres metros por dos que no tiene ventanas. El lugar tiene alarma pero la rompieron y tiraron la sirena a unos 10 metros del lugar. Después trabajaron para llevarse una bomba de 15 HP de potencia y también se llevaron otra menor que estaba montada sobre un carrito y que también desarmaron", describió.
Pero no fue todo, porque los ladrones además violentaron el quincho para robar el tractor de cortar el césped y seis bolsas de cemento que se iban a utilizar para reparar los baños del predio de la Liga.
"Seguramente trabajaron durante varias horas, son bombas pesadas al igual que el tractor que no tenía batería, por lo que una sola persona no puede haber hecho todo esto", comentó el funcionario del municipio.
Agregó que hasta las 21 del sábado el cuidador del predio estuvo en el lugar y cuando regresó, el domingo a las 9, se encontró con los destrozos. Por su parte, los propietarios del quiosco ubicado sobre el ingreso al balneario estuvieron en el lugar hasta las 3 de la madrugada del domingo y cuando ingresaron nuevamente a las 10 de la mañana se encontraron con el faltante de mercadería.
"Aún no se tomó una decisión, pero se está evaluando establecer un horario tope para el ingreso al balneario; es decir que después de ese horario no se podrá ingresar, aunque esto no significa que quienes hayan ingresado antes no puedan permanecer, sino que el objetivo es controlar el ingreso", aclaró Aristán.
Otras propuestas en análisis son las de construir en la calle de acceso una garita para que permanezca el personal del destacamento de la Comisaría Rural 35ª y restringir los ingresos al predio por las otras calles que llegan hasta la Isla 58.
Publicado en Diario "Río Negro", martes 26 de enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario