martes, 5 de enero de 2016

Productores exigen a Weretilneck y Macri que cumplan promesas de campaña.

Las Cámaras de productores que integran la Federación de Productores volvieron a reunirse para analizar la situación ante el inminente inicio de una nueva témporada de recolección de los frutos. Algo que históricamente generaba esperanza, una vez más y como ocurrió en los últimos años, lo que se destaca es la gran incertidumbre que tiene el productor.
"Culminó un año que dejó heridas profundas y a muchos productores en situación de quebranto. Por esto es que los productores exigen, tanto a los gobiernos provinciales como al actual gobierno nacional, el cumplimiento de los anuncios formulados en la campaña electoral", señalaron a través de un comunicado.
La promesa realizada por el gobierno de Río Negro de una entrega de 50 millones de pesos para los trabajos de raleo nunca se concretó.
"Aún muchos productores están esperando la entrega de la última cuota prometida para compensar el daño ocasionado por el granizo caído el año pasado", señalaron desde la Federación.
"Si bien es importante que el gobierno nacional haya recibido a todo el complejo frutícola, en una reunión en la que también se destaca la activa participación de los gobernadores de la región, los anuncios hasta ahora formulados, están orientados a mejorar la competitividad para la fruta con destino de ultramar pero sin que se instrumenten mecanismos para que esas mejoras lleguen realmente a la producción primaria", finalizaron.
Publicado en Diario "Río Negro", 5 de enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario