jueves, 28 de enero de 2016

La Juerga del Rock: Música de lo cotidiano. La banda reginense acaba de editar su primer disco y lo presenta este viernes en La Hormiga Circular con invitados de lujo: Cobaltos.

La Juerga del Rock presenta este viernes a las 00 en La Hormiga Circular su primer disco. Grito del Sur tiene seis temas de la banda y una versión de Amutuy de los Hermanos Berbel. Banda invitada: Cobaltos que también está lanzando su primer disco en estos meses.
Se puede hablar mucho y hacer poco, se puede hacer mucho y hablar poco y se puede hacer y hablar mucho, o poco. Todo junto, así no tiene sentido, como la frase, pero sirve de introducción, o al menos lo intenta, para hablar de La Juerga del Rock. Una banda reginense que viene luchando desde hace dos años y hoy concreta su esfuerzo en un disco de 7 temas. Una producción independiente que se hizo necesaria para darle sustento físico a un puñado de canciones que hablan de la vida cotidiana y sus laberintos.
La Juerga del Rock hace rock, lo lleva el género en su nombre pero cabe aclarar a qué tipo de rock hace referencia entre tantos derivados del estilo. Los integrantes se definen como una banda de rock pesado, educaron su oído escuchando a los pioneros de esa línea del rock nacional. Manal, La Pesada de Billy Bond, Vox Dei. Esta línea les permitió tocar en festivales de Heavy Metal o ser soportes de Aonikenk en Pehuén Metal, el 23 de diciembre último en Neuquén.
Angel Rosas (batería), Macu (batería –de licencia-), Mauro Valenzuela (bajo), Santiago Huichiman (2º guitarra) y Fredy Roa (1º guitarra y voz) promedian los 23 años de edad ¿Cómo llegaron hasta la música de los ‘70? “No tenemos treinta años pero escuchamos música buena”, aclaran. “Crecimos escuchando los vinilos y los cassettes del entorno familiar”, explicaron.
La Juerga del Rock ensaya tres veces en la semana, como rutina, y todos los días cuando hay una presentación por delante. De 20 a 22, el horario está pautado y se cumple ya que cuando hay familia que cuidar y trabajo que cumplir se aprovecha al máximo el tiempo.
Con esa disciplina compusieron los seis temas que integran el disco y sumaron una versión rockera de Amutuy de los Hermanos Berbel. “Ya terminamos de grabar y en estos días vamos a poder escucharlo. Para el 15 de enero va a estar terminado”, expresaron.

Meterse al estudio es una experiencia que entusiasma a cualquier músico. “Los que estamos del principio tratamos de controlar la ansiedad de los más jóvenes, para que salga todo bien. Para nosotros grabar nuestros temas y nuestras letras es un sueño cumplido”, anunciaron.
Con respecto a las letras, Fredy Roa explicó que se basa en su experiencia cotidiana para escribir, desde el afecto hasta la protesta por la casta política corrupta. “Hay un tema para decirle a los pibes que hay que darle para adelante por más que las cosas se pongan difíciles, todos los temas tienen un mensaje, no son vacíos”, agregaron.
El buen momento que está pasando La Juerga se debe al compromiso que ponen sus integrantes y el profesionalismo con el que asumen cada presentación. “Más allá del entusiasmo y la ansiedad de tocar, cuando llega el momento se hace con la mayor seriedad posible”, finalizaron.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/la-juerga-del-rock-m%C3%BAsica-de-lo-cotidiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario