martes, 22 de diciembre de 2015

Qué cosas están prohibidas llevar sobre el auto.

El comisario Daniel Asselborn, a cargo de la dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén, señaló que la Ley Nacional (24.449) regula el transporte de cargas en vehículos de tránsito urbano y advirtió que está prohibido circular con elementos que, entre otras cosas, entorpezcan la visión del conductor.
El de ayer fue el segundo accidente en cadena que se produjo en circunstancias similares. El sábado ocurrió un siniestro originado por un colchón que se voló del techo de un vehículo sobre la misma ruta y el mismo carril, pero a la altura del barrio Alta Barda.
Asselborn detalló que "por ley está terminantemente prohibido transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos".
Advirtió que los que transportan remolques, deben llevar la patente otorgada por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, el remolque debe tener luces y contar con un seguro propio.
El jefe de la Zona II de Tránsito de la Policía provincial, subcomisario Mario Figueroa, afirmó que está prohibido llevar sobre el techo de los vehículos cualquier elemento que no vaya debidamente asegurado en un portaequipajes.
El fundamento está en la ley nacional 24449 y el decreto 779/95, que la reglamenta.
Esa normativa estipula que los mencionados accesorios deben estar correctamente sujetos a los rodados, por sistemas de fijación adecuados y ser los correctos para cada modelo.
Sin embargo, la resolución 627/2012 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte especifica que los portaequipajes elevan el centro de gravedad de los rodados, aumentan el consumo de combustible y dificultan las maniobras.
Publicado en Diario "Río Negro", 22/12/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario