jueves, 3 de diciembre de 2015

Por el momento sólo YPF bajó el precio de combustible en Regina y Chichinales.

Villa Regina (Periódico La Comuna) – De acuerdo a lo informado por personal a cargo de las estaciones de servicio de esta ciudad a La Comuna, desde los primeros minutos de hoy sólo YPF bajó el precio del combustible, rebaja que contempla el proyecto que el Congreso Nacional convirtió en ley a comienzos del mes pasado. Para el transcurso del día se espera que Shell aplique la reducción mientras que Petrobras lo haría a fines de esta semana.
Por su parte la estación YPF de Chichinales también aplicó la reducción en las últimas horas. En tanto Thor de Ingeniero Huergo haría lo propio a partir de las 14 de hoy y en Petrosur SRL de General Enrique Godoy desconocían si tal modificación se dará antes del fin de semana. 
En el caso de YPF, tanto en Regina como en el Portal del Valle, la baja de costos llevó a que el precio actual del combustible sea el siguiente: nafta Super $10,45, Infinia $11,90, Ultra diesel $11,55 y Euro diesel $13,27.
Asimismo, también en Regina, desde Shell estiman que dicha reducción comenzará a implementarse en horas posteriores al mediodía de hoy mientras que en Petrobras calculan que la reducción no se aplicará antes del viernes.
Distintos requisitos a cumplir ante AFIP y los cambios en los sistemas de facturación, serían parte de los motivos de la demora para que comiencen a regir los nuevos valores.
Vale señalar que la iniciativa presentada por los senadores Guillermo Pereyra (MPN-Neuquén) y Miguel Pichetto (FPV-Río Negro) y convertida en ley en noviembre de este año propone una reducción aproximada del 22 por ciento en las naftas y del 12 por ciento en el gasoil, a través de la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).
El beneficio alcanza a las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y las localidades Malargüe (Mendoza) y Patagones (Buenos Aires).

 http://periodicolacomuna.com.ar/content/por-el-momento-s%C3%B3lo-ypf-baj%C3%B3-el-precio-de-combustible-en-regina-y-chichinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario