lunes, 28 de diciembre de 2015

Peligra el comienzo de clases si no hay oferta salarial. Así lo aseguró el Unter a raíz del “fuerte incremento registrados en los productos de la canasta básica en los últimos días”.

Tras el plenario de secretarios generales de Unter que tuvo lugar días atrás en Viedma, el gremio manifestó que si el gobierno provincial no realiza una oferta salarial pronto que compense la caída del valor del salario, a raíz del fuerte incremento registrados en los productos de la canasta básica en los últimos días hay riesgos que el ciclo lectivo no se inicie.

La decisión de los representantes gremiales de declarar el estado de alerta y sesión permanente tiene que ver con lo que los dirigentes consideraron como situación "grave" provocada por las medidas económicas implementadas por el presidente el pasado jueves 17 de diciembre, una semana después de su asunción, ya que según sostienen "generan en el salario de los trabajadores una pérdida del poder adquisitivo del 40 por ciento".

Frente a esta situación, el Plenario ratificó la exigencia de un aumento salarial en el mes de diciembre. Además, se resolvió exigir a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) que convoque a un Congreso extraordinario para febrero, en el que se debata "la situación salarial y el posible avance de políticas neoliberales en el sector educativo".
Publicado en Diario "De La Costa" de Viedma, sábado 26 de diciembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario